Parte de la familia
“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” Romanos 8:15-17
He sido un Chappell toda mi vida. No hice nada para ser parte de la familia; nací en ella. He sido un cristiano la mayor parte de mi vida. No hice nada para ser parte de esa familia tampoco, fui adoptado. Mi salvación fue una obra de la gracia de Dios sin importar ninguna de mis buenas obras. Esto debe de ser una gran fuente de confianza y gozo para todos los que han recibido el regalo de la salvación. A pesar de esto, muchos aún viven con miedo y dudas en lugar de vivir con gozo.
Dios nos ha permitido ser parte de Su familia. Tenemos el privilegio de llamarlo “Padre”. Nadie que entra genuinamente en la familia de Dios deja de ser un miembro de la misma. Sabiendo esto, debemos de tener una seguridad total en nuestro existir con Él. Muchos creyentes batallan con dudas y miedo porque aunque saben que la salvación es por la fe, se preguntan si están dando el ancho o haciendo lo suficiente como para ser salvos.
Mientras debemos servir a Dios de un corazón lleno de gratitud y adoración por lo que Él nos ha dado, nuestro servicio para Él no tiene nada que ver con nuestra membresía en Su familia. Pablo lo puso de la siguiente manera: “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Gálatas 3:3). Dios va a terminar la obra que comenzó en nuestras vidas y corazones y nunca nos va a echar de Su familia.
Principio de renovación de hoy: Regocíjese en la seguridad de su salvación hoy, sabiendo que está guardada por la fidelidad de Dios.
29 de septiembre - LEER - Zacarías 8-14
Zacarías 8:15 dice que el Señor en estos días había buscado hacer bien a Israel. ¿Qué verdad usa en versículo 13 y 14 para asegurar que Su plan iba a pasar?