Detalles de navidad - Un mensaje de gozo

Profecía 


“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Miqueas 5:2


Los ángeles son clave en la historia de navidad, hay muchos que mal interpretan sus apariciones en la historia del nacimiento de Jesús, debemos recordar que a quienes se les apareció fue a los pastores, no a los magos, hay muchas imágenes referentes al momento del nacimiento de Jesús, en algunas de ellas podemos observar a los ángeles con los magos, pero esto no sucedió, los ángeles dieron el mensaje de gozo a los pastores. Ellos eran hombres muy humildes en este tiempo de la historia, sin embargo recibieron un mensaje tan especial. 


Dios quiso que Su mensaje trajera gozo primeramente a los pastores, aunque eran hombres comunes, así fue. Lucas 2:9 “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor”. Era un mensaje único pero causó temor, porque probablemente estos hombres no esperaban las huestes celestiales, ni los ángeles y tampoco el mensaje de ellos. El mensaje era de gozo para ellos pero también para era para todo el pueblo. Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Miqueas 5:2 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. El mensaje es que un Salvador ha nacido, el Mesías ha llegado a la tierra, para traer salvación, y perdón de pecados a toda la humanidad, por eso el mensaje era de gozo.


La profecía se había cumplido y he aquí el Salvador recién nacido. Los pastores dejando todo fueron para buscar al Bebé Jesús, Lucas 2:15-16 “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”. Recibieron el mensaje, con diligencia fueron para ver el mensaje y luego de eso no se quedaron con todo lo que les había pasado, y lo que vieron. Al conocer el mensaje fueron para compartirlo con los demás del pueblo y quizá toda la región . 


Profecía cumplida: 


“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían”.

Lucas 2:11-18


Detalle para aprender hoy: El mensaje ya ha sido anunciado, sigue siendo real y debería ser un recordatorio para cada cristiano que debe compartirlo con aquellos a los que no les ha sido anunciado el evangelio de Cristo, la navidad es para compartir y mayormente compartir el mensaje que trae gozo. 


15 de diciembre - LEER - 2 Timoteo 1-4


2 Timoteo 3 describe “amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios…que tendrán apariencia de piedad” como señales ¿de qué?