Detalles de navidad - Un tiempo para adorar
Pasaje
“Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Lucas 1:32-33
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”, Gálatas 4:4
Adorar recordando el mensaje de paz, Su nacimiento deber ser una de las razones por las que adoramos a Dios y mayormente en este tiempo de navidad, Lucas 1:26-28 “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. La llegada de Jesús fue en condiciones humildes, solo Él siendo Dios podría despojarse de Sí mismo para darse como ofrenda, el Señor permitió que una mujer piadosa trajera a Su Hijo al mundo, seguramente José y María seguían la voluntad del Señor y por hacer las cosas correctamente ellos fueron usados para recibir al Mesías, Lucas 1:34 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón”.
Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”. Sin embargo María dio su consentimiento para ser usada por Dios y concebir así al bebé Lucas 1:38 “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.
Más allá de aceptar la voluntad de Dios en su vida, ella también consintió a la Palabra de Dios, en su corazón entendió que era un milagro lo que Dios iba a hacer, Lucas 1:46 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre”.
Este es tiempo para adorar a quien llegó a la tierra de una manera muy especial, adorar porque Él tiene pensamientos más grandes que los nuestros, Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Su perfecto plan involucró a María como la madre de Jesús para que por medio de ella el nombre del Señor pudiera ser adorado. Su presencia debe estar presente en nuestras vidas, y el recordatorio que necesitamos alabarle por la obra que solo Él pudo hacer en este mundo.
Detalle para aprender hoy: La voluntad de Dios es que podamos adorarle por medio de los milagros que Él ya hizo en nuestras vidas pero sobre todo que podamos adorarle en medio de este tiempo tan especial, recordando el milagro de Su concepción y nacimiento, Su perfecta voluntad le trajo por medio de una mujer piadosa.
19 de diciembre - LEER - Hebreos 11-13
¿Qué verdad de Hebreos 12:5 puede ayudarnos a ser contentos?