Detalle de navidad - Un nacimiento único y con propósito
Pasaje
“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
Mateo 1:18-23
Navidad (del latín, nativĭtas; literalmente, “nacimiento”). Entonces literalmente navidad es “nacimiento” el nacimiento de Jesús es el que se celebra cada diciembre. Su nacimiento fue de la formas mas milagrosa en que pudo haber nacido, parece imposible pensar en un nacimiento tan perfecto y milagroso, proveniente de una mujer que no conoció hombre, no es lógico, ni científicamente posible, pero solo la grandeza y poder de Dios podría hacer que Su hijo naciera de esta forma. Adán también fue así, provenía solo del poder de Dios, él vino sin que un hombre y mujer se juntase, pero lo que hace único el nacimiento de Jesús es que Él vino sin pecado y el que vivió antes de que existiera en la carne.
Su nacimiento debe ser un recordatorio de que Él llegó a la tierra con un propósito especifico. Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
Isaías 61:1-2 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”; Su venida a la tierra era mucho más especial, Él vino para darle salvación a todo el mundo.
Hasta el día de hoy Jesús sigue ofreciendo vida eterna a todo aquel que esta perdido, Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Detalle para aprender hoy: Jesús vivo aun esta buscando a los perdidos, está ofreciendo salvación y vida eterna a todo aquel que invocare Su nombre, de eso precisamente trata navidad, de recordar el nacimiento milagroso que ofrece vida eterna.
13 de diciembre - LEER - 2 Tesalonicenses 1-3
2 Tesalonicenses 3:6-14 dice al cristiano que debe limitar su compañerismo con los culpables de ¿qué tipos de actividades?