Detalles de navidad - Buscando a Cristo en Navidad

Pasaje


“1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel. 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.


2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.


Mateo 2:1-11


Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Mateo 2:16


Buscar a Cristo en mirando al Cielo 


Colosenses 3:1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”.


Si tenemos cuidado, todo nuestro enfoque puede ser en las cosas diarias de la vida. Como cristianos, esta tierra no es nuestro hogar, fisicamente tenemos que vivir aquí pero deberíamos permitir Dios de tener control de nuestras vidas, pensamientos y estilo de vivir para que nosotros podemos tener favor con Dios.


II. Buscar a Cristo en mirando en las Escrituras

Conocemos la historia, Él nació de una mujer virgen tal y como lo fue dado a los profetas, lo que fue anunciado también fue escrito en Su Palabra, la Biblia. 


Isaías 7:14

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. 


El tiempo de su nacimiento.


Daniel 9:25 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos”. 


Es un tiempo especifico usando el calendario de este tiempo.


El Lugar de su nacimiento.


Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. 


La palabra de Dios es un rico tesoro por todo los que quieren conocer, estudiarla y aprendérsela.

Los magos creyeron la Biblia y por medios de sus estudios, conocieron que era el tiempo para ir y encontrar El Mesías.


III. Buscar a Cristo en NO mirando a los que no creen


Herodes respondió mal al anuncio del nacimiento del Mesías, por eso mandó a indagar a los magos, haciéndoles creer que también quería adorar al bebé, sin embargo sus pensamientos eran otros.

Hay gente que no le gusta Dios, escuchar de Él o querer conocerlo, normalmente es por convicción.


Los sacerdotes se alteraron cuando observaron la vida de Jesús, pero no querían cambiar sus vidas comidas. (Preguntar a pastor)


Es igual hoy en día, hay mucha gente que son comidas en la vida y no quiere cambiar su vida para vivir completamente para Cristo.

Tome un tipo para meditar, responda las siguientes preguntas en su corazón.¿Está usted buscando a Cristo? ¿Está viviendo su vida pensando que es suficiente nada más de saber quien es Jesús?

¿Está poniendo a Cristo en primer lugar? ¿Está respondiendo mal al tiempo de Navidad?


Detalle para aprender hoy: Buscar a Cristo debería ser un estilo de vida y no solo cuando lo necesitamos, Él es más que suficiente. Nuestro enfoque hoy debería de ser Su milagroso nacimiento aquí en la tierra. 

17 de diciembre - LEER - Hebreos 1-6


¿Por qué es triste Hebreos 5:12?