Detalles de navidad - Un tiempo para dar gracias
Pasaje
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”.
Salmos 100:1-5
“Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite. 13 Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el sacrificio de acciones de gracias de paz. 14 Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz. 15 Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día”.
Levítico 7:11-15
Con gratitud debemos acercarnos a Su trono, con gratitud debemos esperar esta navidad, una actitud de gratitud nos dice que tanto observamos las bendiciones de Dios.
Para muchos la navidad trata de descuentos, regalos, comida, diversión, entre otras cosas y comenzamos a caer en una rutina de una tradición pero se pierde un poco el porqué celebramos. Cuando damos gracias a Dios en reflejamos nuestro corazón para Dios, Salmos 100:1-2 “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo”. Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
No importa lo que esta pasando en el mundo, lo que esta pasando en su vida, aun cuando son circunstancias verdaderamente difíciles, no olvidar del Salvador que vino a este mundo para traernos gozo y paz con Su Salvación. Su eterno regalo debería de ser la primera cosa en la lista de gratitud, Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
En navidad celebramos Su nacimiento, esto debería de darnos un corazón de alegría, porque es maravilloso de pensar en que Él fue el cordero perfecto para expiar nuestros pecados; la misma actitud de gratitud debe darnos un corazón de servicio, esta celebración tiene que ser una clara motivación para poder servir al Señor pero también para servir a los que están a nuestro alrededor, Él nació para ser siervo aquí en la tierra, y si en verdad lo fue, debemos mostrar gratitud por aquel que nos dio Su ejemplo.
El regocijarse en la navidad debería ser de corazón, gozo es mucho más profundo que solo alegría, podemos reconocer que Él en Su soberanía nos dio al Mesías bebé para que fuera la ofrenda de amor puro y sincero. Jesús vino a ser nuestro Redentor, Colosenses 1:12-14 “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”.
Detalle para aprender hoy: Navidad es tiempo para dar gracias porque responde al profundo amor que Dios tiene para cada uno de nosotros y que por Él tenemos redención.
18 de diciembre - LEER - Hebreos 7-10
¿Qué es “mejor” en Hebreos 8?