Detalle de navidad - La fidelidad de los pastores

Pasaje


“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

Lucas 2:8-11


El trabajo de un pastor de ovejas requiere de mucho esfuerzo, ellos se dedican a la cría, guía y cuidado del ganado al aire libre, especialmente referido al ganado pero también puede incluirse a los animales rumiantes. 

La constancia en ser fieles en su trabajo les trajo recompensa a los pastores que velaban diligentemente sobre sus rebaños. Pues cuando se encontraban cuidando sus animales, el ángel se les apareció, fueron rodeados de la gloria del Señor y ellos tuvieron gran temor. 

No hubo antes una profecía o aviso que el ángel anunciaría el nacimiento de el Salvador así que los pastores no estaban listos para este anuncio por eso tuvieron temor, era algo inesperado. 


El ángel les dio buenas nuevas de gran gozo para la tierra y para los pastores, ellos estaban sorprendidos; probablemente tenía el conocimiento de que vendría un Salvador al mundo pero no se esperaban un anuncio así, por eso tuvieron temor. Cuando asimilaron lo que pasó, había junto con con el ángel huestes celestiales adorando a Dios y al Hijo de Dios. Lucas 2:13-14 “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”


Seguramente fue un momento único y especial, aunque los pastores estaban cansados y atentos en su trabajo, que no era fácil, dejaron prontamente todo para ir a Belén, con el propósito de encontrar al Mesías recién nacido. Las señales eran claras y sutiles, un bebé en pañales acostado en un pesebre: Lucas 2:12 “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.


Lo buscaron con diligencia y cuando lo encontraron, compartieron con otros lo que Dios les había dado a conocer y los que escuchaban se maravillaban con el milagro que el Señor había hecho. No estaban preparados para el anunció del ángel, pero si tenían un corazón dispuesto de adorar el milagro del nacimiento del Mesías, y tuvieron un corazón de compartir con otros las buenas nuevas, Lucas 2:20 “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”.


Detalle para aprender hoy: Los pastores aunque tenían un trabajo difícil al recibir el anuncio dejaron todo para buscar al Mesías para adorarle y compartir estas verdades con otros. 


10 de diciembre - LEER - Filipenses 1-4

¿Qué quiere saber Pablo en Filipenses 3:10?