Detalles de navidad - La redención milagrosa
“ El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”.
Mateo 1:18-25
El plan de Dios era preparar la redención, se requería de un sacrificio puro para la ofrenda, Jesús es la ofrenda perfecta en este plan. El cordero tenía que ser perfecto lo más posible para el sacrificio y la aplicación de la sangre en los dos postes de la casa, haciendo referencia a Éxodo 12:5-7 “El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer”. Exódo12:13 “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto”.
Tenía que ser una ofrenda de sangre, Hebreo 9:22 “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. Jesús cumplió con cada paso para ser la remisión; se requiere de un sacrificio puro y el plan perfecto fue anunciado, Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
¿Cómo se podría tener una redención de sangre que cubriría todos los pecados del mundo para eternidad? Porque Dios trajo a Su Hijo por medio de una virgen, Lucas 1:35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”. El bebé era/es el Hijo de Dios, Marcos 1:1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios’. Juan 11:25-27 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”.
El Salvador fue presentado en condiciones humildes, José y María en Lucas 2:6 “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”. No había lugar en el mesón, el Pesebre era lo mejor disponible para el Rey de reyes, cuando María envolvió a Jesús en pañales y lo acostó en el pesebre, ella presentó el regalo de Dios al mundo, Él vino en honor, su nacimiento fue esperado por generaciones y fue anunciado por ángeles, habían 4 aparición es de un ángel o ángeles sobre el nacimiento de Jesucristo. 1. A Zacarías en el templo con el anuncio del nacimiento de Juan. Pero parte de este era sobre el nacimiento de Jesús también. (Lucas 1)2. A María (Lucas 1) 3. A José (Mateo 1) 4. A los pastores (Lucas 2). Después de 400 años de silencio de Dios, ahora 4 veces en menos de dos años, los ángeles hacen anuncios poderosos.
La proclamación de la cruz es evidente con su nacimiento. Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Filipenses 2:7 “sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Vino en un pesebre de madera para ir a una cruz de madera.
Por Su sangre, hay redención, y solamente por Su sangre, Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”.
Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Tito 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”.
Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.
1 Juan 5:13 “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.
Porque Jesucristo, Hijo de Dios, vino a pagar por nuestros pecados, es posible saber, sin duda, que va al cielo.
Detalle para aprender hoy: “Si nuestra necesidad más Grande hubiera sido necesitar información, Dios hubiera mandado a un maestro. Si nuestra necesidad más Grande hubiera sido necesitar tecnología, Dios hubiera mandado a un científico. Si nuestra necesidad más Grande hubiera sido necesitar dinero, Dios hubiera mandado a un economista. Pero nuestra necesidad más Grande, es necesitar perdón, por eso mando a un Salvador.”
25 de diciembre - LEER - Apocalipsis 1-3
¿Dónde estaban ubicadas las siete iglesias de Apocalipsis 1-3?