Detalles de navidad - Jesús es la luz por la oscuridad del mundo
Pasaje:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”.
Juan 1:1-9
En la segunda guerra mundial, Había un portaviones en el atlántico que estaba en grave peligro una noche con los submarinos del enemigo. El capitán decidió mandar 5 de los mejores pilotos para subir a ver si podrían encontrar a los submarinos desde el aire. Por el peligro de todas las personas a bordo, el capitán hizo el orden de apagar a todas las luces, todas. Cuando estaba terminando el combustible de los aviones, uno de ellos llamó por radio y dijo “ya vamos de regreso, darnos luz y vamos a aterrizar”. El operador del radio respondió, “lo siento, estamos en oscuridad completa, no podemos poner luz.” Otro piloto respondió y dijo “solo darnos un poco de luz y podemos regresar”. La respuesta era, “lo siento, no podemos dar ni un poco de luz.” El tercer piloto dijo “darnos una solo luz y podemos aterrizar.” “lo siento” vino la respuesta, “ni una luz podemos dar. Lo siento.” y con eso apagó al radio y los 5 hombres murieron en esta noche por falta de luz.
Nosotros tenemos una necesidad igual de grave, pero si tenemos una luz. Jesús es la luz del mundo. Isaías 9:2 “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz’.
Dios nos mandó la Luz del mundo para que no vivamos en tinieblas, el mundo esta rodeado de oscuridad, el pecado abunda en todas partes, pero si, hay una luz capaz de acabar con la oscuridad, Juan 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.
La luz es pura, Juan 1:10 “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”. Su nacimiento en Belén no era el principio de Su vida”, Juan 1:1-2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios”. Él estaba antes, pues por Él todo ha sido creado, Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
La gloriosa luz del Señor vino a esta tierra para que la humanidad encontrara la vida eterna, Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. En el mundo natural, no hay nada tan puro como la luz, es la única cosa creada que nunca puede ser ensuciada ni corrompida; puede caer en las cosas mas sucias y nunca afecta a la luz.
Hoy, este día puede dejar a la luz de brillar en agua sucia, y la luz va a mostrar lo sucio del agua, pero la suciedad no tocará la luz, así podemos ser los cristianos en medio de la oscuridad del mundo, podemos brillar y compartir la luz con otros, más no tocar la oscuridad o sucio, Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Detalle para aprender hoy: Jesús reveló el pecado, pero no fue ensuciado por el pecado, Jesús podría tocar a los pecadores, pero el pecado nunca tocó a Jesús. Él es la luz del mundo, y si Él está en usted, sea seguro de que esta brillando en medio de la oscuridad.
26 de diciembre - LEER - Apocalipsis 4-8
¿Quién abre los siete sellos del Apocalipsis?