Día 31 | Examina cuidadosamente tus prácticas financieras y nunca descuides la casa de Dios y a sus

DÍA 31

Examina cuidadosamente tus prácticas financieras y nunca descuides la casa de Dios y a sus siervos


Medita, discute u ora acerca del versículo que se relacione más con tu vida.


Hageo 1:4-12 «¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová».


Nehemías 10:39 (Los líderes y el pueblo se arrepintieron y dijeron:) «…Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios».


Éxodo 22:29 (Dios dijo) «No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar…».


Deuteronomio 12:19 «Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra».


El materialismo es para la generosidad lo que la kryptonita es para Superman. Si todos los miembros de tu iglesia siguieran el patrón que tú usas para dar, ¿qué recibiría tu iglesia: una limosna, una propina o un diezmo?


10 de Julio - LEER - Salmos 140-145

En Salmos 141:5 ¿qué verdad nos revela el salmista?