Este preparado

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” 1 Juan 3:1-3.


A fines de la década de 1990, la gente comenzó a preocuparse de que las computadoras no estuvieran programadas correctamente para manejar fechas en el nuevo milenio y fallaran. Muchos advirtieron sobre cortes de electricidad, fallas bancarias, escasez de agua y problemas masivos, ya que todas las computadoras podrían fallar a la vez. La gente comenzó a almacenar alimentos, suministros médicos y agua. Como muchas familias, almacenamos agua, papel higiénico, por si acaso. Pero al final, no pasó nada. El nuevo milenio llegó sin incidentes.


¿Por qué tantas personas dedicaron tanto tiempo, esfuerzo y dinero a prepararse? Porque pensaron que había al menos una posibilidad de que las cosas salieran mal y querían estar preparados. Como cristianos, podemos saber una cosa sobre el futuro con absoluta certeza: Jesús va a regresar. Sorprendentemente, sin embargo, muchos cristianos no viven como si esperaran la venida de Cristo.


Si no nos preparamos para el día del Señor, indica que realmente no creemos que llegue ese día, o al menos que no lo estamos anticipando. Si bien es posible que no lo digamos en voz alta, nuestras acciones hablan en voz alta, que no nos tomamos en serio el día en que veremos a Jesús. Si tomamos en serio Su promesa, nos prepararemos para la certeza de Su regreso. “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12).


Principio del evangelio para ser edificado: Mire con anticipación hoy hacia ese día maravilloso cuando vea a Cristo cara a cara.


28 de agosto - LEER - Lamentaciones 3-5


Lamentaciones 3:26, 27 nos enseña dos cosas buenas que el hombre debería hacer, ¿cuáles son?