Evitando la verdad

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” 2 Timoteo 4:3-4.


El primer mártir de la iglesia primitiva, Esteban, fue llevado ante el sanedrín para ser juzgado por su predicación robusta de Jesucristo. Su sermón en Hechos capítulo siete es una obra de arte que va tejiendo la obra de Dios con la historia de Su pueblo y Su plan de redención. Su mensaje lleno del Espíritu Santo fue tan condenador que los que lo escucharon perdieron el control por completo.


La Biblia declara, “Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él” (Hechos 7:54, 57). Ellos apedrearon a Esteban hasta la muerte para no escuchar la verdad que salía de sus labios. Pero mientras lo silenciaban no pudieron frenar la verdad. La iglesia siguió creciendo mientras muchísima gente se convertía, bautizaba y añadía. 


Nuestra sociedad tiene mucha gente que no está interesada en escuchar la verdad. Hay una vastedad de predicadores que solo dicen lo que las masas quieren escuchar. Pero el tamaño y el éxito aparente de esos ministerios no equivale a que estén bien o a que Dios los esté bendiciendo. Él no mide la efectividad de nuestro trabajo por cuánta gente esté de acuerdo con nosotros, sino por qué tanto se adhiere a Su Palabra. Es de suma importancia que respondamos con un corazón preparado cuando se nos presenta la verdad. Aunque no se sienta bien ser corregido y culpado, es mucho mejor a que se nos permita seguir por un camino que lleva a la destrucción. 


Principio de renovación de hoy: En lugar de resistirnos a la verdad, debemos de estar dispuestos a prestar atención a la corrección y a hacer los cambios necesarios en nuestras vidas. 


06 de septiembre - LEER - Ezequiel 25-27


¿Qué tienen en común todos los países sobre los que Ezequiel pronuncia juicio? (25:3,8,12,15;26:2)