Andad

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Job 12:13


Un padre y su hijo pequeño estaban paseando un día cuando el muchacho le hizo una pregunta: “Papá, ¿cómo puede pasar la electricidad por los cables tendidos entre los postes telefónicos?”.


“No lo sé”, dijo su padre. “Nunca supe mucho sobre electricidad”.


Un poco más adelante, el muchacho le preguntó qué causaba los rayos y los truenos. “Eso también me ha intrigado”, fue la respuesta.


El joven siguió preguntando sobre muchas cosas, ninguna de las cuales el padre pudo explicar. Finalmente, cuando se acercaban a casa, el muchacho dijo: “Papá, espero que no te hayan molestado todas esas preguntas”.


“En absoluto”, respondió su padre. “Si no preguntas, ¿cómo vas a aprender?”


Gracias a Dios, nuestro Padre celestial NO tiene el problema de no saber. Él sabe, conoce, entiende y creó todo. Pero, aun así, es TAN fácil andar en nuestra propia sabiduría e inteligencia. Necesitamos estar seguros que estamos yendo a Dios por la sabiduría, consejo e inteligencia que necesitamos en nuestro andar diariamente con Él. 


No podemos confiar en nuestra sabiduría, conocimiento e inteligencia. Siempre debemos filtrar nuestros pensamientos, opiniones e ideas por la Palabra de Dios y la oración para estar seguros de que son correctos y probados por el Único que tiene toda la sabiduría—el Creador de todo conocimiento. 


Tome tiempo hoy de pausar y asegurarse que está confiando en la sabiduría de Dios y no en su propia prudencia. 


Leer Job 10-13; Proverbios 6

Dios creó nuestros cuerpos en una manera maravillosa. En Job 10:11 nos dice que Dios nos dio huesos y nervios. Buscar cuantos huesos y nervios tiene su cuerpo.