Andad

Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Génesis 5:21-24


Caminar con Dios. ¿Qué significa eso? Dos veces en estas cuatro versículos, la Biblia nos dice que Enoc caminó con Dios y después, ¡desapareció! 


Cuándo camina con alguien, significa que va en ritmo con la otra persona. Algunas personas son fáciles de caminar con ellos; tienen un ritmo a su caminar que no es lento ni muy rápido. Otras personas simplemente son más fácil dejarlos caminar solos. Un extremo es la persona que pausa para observar cada mariposa, flor y ave que pasa, puede notar que nunca llega a ningún lugar en tiempo. Ellos disfrutan la jornada, pero están en su propio mundo. Después, tiene la persona que camina tan rápido con propósito que no puede quedar a su lado - están yendo entre los carros, arriba y abajo de la gente de llegar a su destino. 


De caminar con alguien, es de tomar los mismos pasos, enfocar en la misma cosa, conversar sobre el mismo tema, de acuerdo, reír, compartir, disfrutar la comunión. Me imagino que así era con Dios y Enoc. Enoc tuvo el corazón de Dios por escucharlo, entenderlo, querer seguir Sus pasos y Su plan.


¿Y usted? ¿Hoy está disfrutando un andar con Dios? ¿Está disfrutando de hablar con Él, conocer Su plan para su vida hoy? ¿Entiende Su Palabra y Sus caminos? ¿O está en su propio mundo haciendo su propia voluntad con sus propios deseos? ¿O está tratando de mover tan rápidamente por la vida que ha olvidado la comunión, paz, gozo, alegría y tranquilidad de simplemente conocer a Dios?


Tomar tiempo hoy de andar con Dios; Él quiere andar con usted. Nunca sabe, puede ser que desaparece y va aa la presencia de Dios hoy. 


Leer Génesis 4-7; Proverbios 2

¿Cuántos años tuvo Enoc cuando Dios le llevó a cielo?