Andad

https://youtu.be/AWnXyFbuP4I


“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;”

Colosenses 2:6 


Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 3:8-10


¡ANDAD! Este año vamos a aprender todo que hay de aprender sobre “andar” - por lo menos de la Biblia. Mientras que viajamos por la Biblia en nuestra lectura cronológica, queremos observar como las personas andaban y como la Biblia nos enseña a andar.


Comenzamos desde el principio - Adán y Eva. Ellos eran la creación perfecta de Dios. Dios andaba en luz y todo que es bueno. Él creó todo de ser bueno y correcto y puro - incluyendo el primer hombre y su esposa (hecho especial para él). Pero pronto podemos ver que ellos decidían de no seguir en lo bueno - ellos decidieron de andar en las tinieblas, creyendo mentiras y desobedeciendo la Palabra y plan de Dios.


En Génesis 3:8, la Biblia dice que “la voz de Jehová Dios pasaba en el huerto”. Aunque no tenemos muchas detallas, entendemos que fue algo normal que Dios iba a “pasar” por el huerto y tener comunión con Su creación, Adán y Eva. Pero este día, ellos no “andaban” bien. Ellos estaban escondidos por su pecado, estaban en miedo de un Dios que los creó. Cuando no había pecado, ellos andaban con su Dios en comunión disfrutando el jardín “al aire del día”. Pero cuando había pecado, no estaban disfrutando nada. 


Dios tuvo que hacer un sacrificio de un animal para cubrir su pecado y desnudez. Había consecuencias por sus acciones y aunque ya podrían comunicar y seguir adelante, cosas nunca eran iguales.


¿Y nosotros? ¿Cómo es nuestro andar con Dios hoy? ¿Hay pecado en nuestras vidas que nos quita el gozo de comunión libre y alegre con Dios? ¿Tenemos miedo de Él? Dios quiero andar con nosotros, pero necesitamos estar seguros que nuestros pecados son perdonados por el sacrificio que Él ha hecho por nosotros. Allí, cubiertos por el plan de Dios, podemos tener un andar real con el Dios de la creación.


Leer Génesis 1-3; Proverbios 1

Verdadero o Falso - La Biblia dice que Eva comió de un árbol de manzana.

¿Cuántos ríos salieron del Jardín de Eden?

¿Cuántas preguntas hizo Dios en Génesis 3?