Andad
¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia?
¿Es mi fuerza la de las piedras, O es mi carne de bronce?
Job 6:11-12
Job estaba en medio de una situación tan difícil en su vida que realmente perdió toda esperanza e incluso la idea que podría recibir ayuda. Sus pérdidas incluían sus riquezas, sus hijos y el apoyo de su esposa; y lo que mas dolió, la percepción equivocada que Dios lo había abandonado.
A veces la tentación es enfocarse en lo perdido en vez de lo que aún tenemos o los buenos recuerdos que tuvimos. Algo que siempre tenemos es a Dios. En nuestro mundo actualmente, y mas específicamente en nuestra comunidad y quizás aun adentro de nuestra iglesia, hay gente que se sienten sin esperanza y no saben que esperar del futuro. Tengo buenas noticias para cada quien. Va a ayudarle a usted y a otros también. Dios le ama 100%. Nunca va a tener un momento que Dios no está pendiente de usted e igual Dios quiere ofrecerle Su ayuda a cada persona que esté dispuesta de recibirla.
Deuteronomio 31:8 dice, “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.
Job se sentía solo y sin esperanza. Muchos podemos identificarnos con eso en diferentes momentos de nuestras vidas; sin embargo, él estaba bajo el amoroso cuido de su Padre celestial en cada momento, igual que usted y yo hoy mismo. En medio de lo ocupado de la vida, a veces podemos esconder nuestros sentimientos y miedos, pero son conocidos por Dios y en Dios mismo podemos encontrar la ayuda y consuelo que deseamos.
Hoy es excelente día para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en su vida hasta este punto, e igual recuérdese a sí mismo que Dios no va a dejarlo en ningún momento por ninguna razón.
Nuestra esperanza y consuelo viene de nuestro andar con Dios. Lo mas cerca que estemos de Él, lo mas que vamos a sentir Su ayuda, consuelo y presencia durante los tiempos difíciles. Dios no promete que todo sería fácil, promete estar con nosotros y ayudarnos en cualquier momento que pedimos Su ayuda.
Leer Job 6-9; Proverbios 5
Pastor Adam nos enseñó en el video de ayer que los “amigos” de Job no siempre dijeron cosas verdaderas. Anotar una cosa verdadera y una cosa no necesariamente cierto de las palabras de Bildad en capítulo 8.