Andando con Rick Martin
Andando con Rick Martin
Rick y Becky Martin son misioneros en las Filipinas desde hace más de 45 años. Ellos han servido al Señor fielmente por mucho tiempo en el mismo lugar. Dios les ha permitido ver parte del fruto, pero creo que su impacto en la vida de las personas en las Filipinas y su fruto seguirá por muchas generaciones más.
Él es un líder de un ministerio muy activo. De la iglesia en Iloilo que hermano Martin fundó hace muchos años y han comenzado cientos de iglesias. También tienen un seminario bíblico muy fuerte y su trabajo está siendo multiplicado alrededor de las Filipinas y del mundo.
Una de las cosas que más podemos aprender de ellos es su fidelidad a Dios y su perseverancia. Ellos siguen constantes en el lugar donde Dios los ha llamado a pesar de que no siempre es fácil. Dr. Martin y su esposa han pasado por tiempos muy difíciles, han tenido muchos problemas fuertes de salud (hoy siguen en lo mismo) y aún permanecen fieles y siguen constantes sirviendo al Señor.
Los Martin tienen un amor especial por los filipinos y en especial por los jóvenes. Han invertido sus vidas en un nivel MUY personal en las futuras generaciones y esas generaciones son las que ahora están llevando el evangelio a otras partes de las Filipinas y del mundo. Eso quiere decir que los Martin han entrenado, guiado y amado a muchos pastores, misioneros y predicadores que ahorita están sirviendo al Señor en diferentes partes y a algunos que algún día también lo estarán. Eso requiere mucha paciencia, mostrar mucha gracia y amor de Dios a ellos.
Dr. Rick Martin vive una vida desligada de este mundo; eso quiere decir, que vive sin lujos, solo lo necesario. Aunque es uno de los misioneros más apoyados financieramente que existe, él no le presta atención ni les pone importancia a las cosas materiales; pues su vista está puesta en la eternidad y en lo que él puede hacer por el Señor ahorita. Los Martin quieren alcanzar a la mayor cantidad de personas y ayudarles a cambiar su destino eterno mientras Dios les dé vida.
Hermano Martin no ha permitido que alguien le diga que no puede hacerlo o que no es posible hacerlo; porque él sabe cuál es el plan de Dios y sabe hacia donde lo está guiando, así que él sigue lo que Dios quiere que haga. Él ha escuchado atentamente al Señor y le ha seguido fielmente por décadas.
Su humildad, amor por las almas, fidelidad, perseverancia y mansedumbre son dignas de imitar. Pero él no se enfoca en esas cosas o en sí mismo, pues él está enfocado en su Salvador y en cómo puede servirle mejor hasta sus últimos días. Dios se ha mostrado muy real y fiel en la vida de los Martin. Ellos son un ejemplo de que la gracia de Dios no te dejará y Él no te llevará donde Su gracia no te pueda alcanzar.
Leer Job 29-31; Proverbios 11
¿Con qué hizo un pacto Job?
Job dice que Dios cuenta ¿qué en capítulo 31?