¿Andamos justificados?
¿Tienen sus ejércitos número?
¿Sobre quién no está su luz?
¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Job 25:3-6
Hoy llegamos a un capítulo muy corto, solo seis versículos. Bildad está hablando y él hace una pregunta que cada persona en el mundo se ha hecho o todavía se la va a hacer. “¿Cómo se justificará el hombre para con Dios? ¿Cómo será limpio él que nace de mujer?”
La depravación del hombre se mira en estos versículos. Bildad se da cuenta que Dios es TAN grande. Él controla la luz tanto que aun las estrellas son sucias delante de Él. Él tiene todos los ejércitos a su deposición cuándo y dónde Él quiere. ¿Y el hombre? Somos nada, gusanos, pecadores, sin esperanza. Lo podemos ver en Romanos 3:10, 23 y aquí en Job 25 - que “no hay justo, ni aun uno; todos somos pecadores”.
Entonces ¿cómo se justifica el hombre para con Dios? Algunos dicen que van a trabajar duro, ser amables con sus vecinos, ir fielmente a la iglesia, servir, amar a sus familias, ser fiel a su cónyuge, leer la Biblia, vivir correctamente, ser buenos, perseverar hasta el final… Otros dicen que son buenos, que están dispuestos a pagar lo que necesitan por su pecado o que esperan que hayan hecho lo suficiente.
Pero, ¿cuál es la respuesta a ésta pregunta? Gálatas 2:16 nos dice la respuesta, “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”. POR FE EN JESUCRISTO somos justificados para con Dios. Romanos 5:1 confirma esta respuesta, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
¿Hay esperanza? Sí. Dios proveyó un camino para nuestra justificación. Él mandó Su hijo para pagar nuestra suciedad y falta de luz. Podemos pararnos delante de Dios por medio de Él. Sí, tenemos algo para gozarnos hoy.
Leer Job 24-28; Proverbios 10
En Job 28:5-6 encontramos que la tierra tiene muchos recursos. ¿Cuáles son los cuatro mencionados en estos dos versículos?