Escuchando la voz de Dios

“Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar” 1 Samuel 3:8-9.


Leí acerca de un naturalista y un amigo suyo que iban caminando por el parque. El naturalista le dijo a su amigo, “¿escuchaste al grillo?” Su amigo le preguntó, “¿cómo puedes escuchar un grillo en medio de un parque lleno de ruido?” El naturalista contestó, “puedes escuchar lo que quieras, solo tienes enfocarte”. Para probar su punto, tomó unas monedas de su bolsa y las tiró a la banqueta. Todos los de alrededor se detuvieron y voltearon.

Sí vamos a caminar con Dios en el medio de una sociedad que va en otra dirección debemos de escuchar Su voz. Siempre van a haber otras voces tratando de distraernos y de sacarnos de nuestro camino, pero nuestros oídos deben de estar abiertos a escuchar lo que Dios dice. Esto es lo que Santiago tenía en mente cuando nos dijo, “El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación” (Santiago 1:9).

A pesar de que el mundo habla fuertemente, Dios susurra su mensaje. Esta fue la experiencia que tuvo Elías cuando huía de Jezabel. Cuando estaba solo en el monte, presenció eventos grandes y poderosos, “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado” (1 Reyes 19:12). Escuchar ese “silbo apacible y delicado” es vital para la renovación de nuestra fuerza para el caminar en la vida cristiana diaria. Nada sucede al menos que estemos dispuestos a enfocarnos a escuchar y descubrir lo que Dios tiene que decir.


Principio de renovación de hoy: Sea sensible a la voz de Dios para que usted pueda recibir Su instrucción y motivación para el diario vivir.


05 de septiembre - LEER - Ezequiel 23-24


¿Qué indicación única dio Dios a Ezequiel sobre la muerte de su esposa en capítulo 24?