Andando con los Bordell

El hermano Eduardo Bordell y su esposa Norma han sido misioneros en Costa Rica desde julio de 1989. Dios los ha usado de manera extraordinaria, y Su nombre ha sido honrado tanto en su ministerio como en sus vidas a lo largo de los años.


Eduardo y Norma tienen tres hijos: Edward, Daniel y Elizabeth. Como familia, han servido fielmente al Señor y han glorificado Su nombre en todo lo que han hecho y continúan haciendo.


La primera iglesia que establecieron fue la Iglesia Bíblica Bautista de Guadalupe, en febrero de 1991. Al principio, comenzaron rentando un edificio con capacidad para 60 personas, pero rápidamente, en menos de tres años, ya contaban con más de 110 adultos congregándose. Fue entonces cuando Dios les permitió comprar un acre de terreno para edificar su futura propiedad.


Poco después de la compra, su hijo mayor fue diagnosticado con leucemia. Los planes de construcción del nuevo edificio se vieron alterados. La familia regresó a los Estados Unidos para el tratamiento de su hijo, pero el hermano Bordell seguía viajando cada dos meses a Costa Rica para continuar con la obra allí.


Mientras estaban en California, Dios les permitió comenzar una pequeña obra de habla hispana cerca del hospital donde Edward estaba recibiendo tratamiento. Cuando su hijo entró en remisión, regresaron a Costa Rica a tiempo completo.


Continuaron la obra en Guadalupe e iniciaron nuevas iglesias en Capri, cerca de la capital (1995), en Cartago (2000) y en Heredia (2006). Además, fundaron una escuela cristiana en el año 2000 y una emisora de radio cristiana en 2010.


Lamentablemente, algunos años después de la remisión, Edward volvió a enfermar de cáncer y falleció. Fue una etapa muy difícil para la familia Bordell, pero también una de gran crecimiento espiritual. Confiaron plenamente en Dios y en Sus planes, y exaltaron Su nombre con su testimonio de vida, incluso en medio del dolor.


Actualmente, la Iglesia Bíblica Bautista de Guadalupe, bajo el liderazgo del Pastor Bordell, ha crecido significativamente. Apoyan a muchos misioneros alrededor del mundo. Dios ha bendecido abundantemente la generosidad de la iglesia, y ellos continúan creciendo en la gracia del Señor con fidelidad.


En la actualidad, el Pastor Eduardo y su esposa viajan por los Estados Unidos y por varios países con el propósito de animar a otros, predicar la Palabra de Dios y apoyar a pastores y misioneros. Conservan siempre un amor ferviente por las almas perdidas y un profundo deseo de alcanzarlas. Además, permanecen atentos a la Iglesia Bíblica Bautista de Guadalupe mientras sirven y viajan a otras iglesias.


¡Dios siempre obra cuando estamos completamente rendidos y dispuestos! No dude en confiar en Él.


Video de hoy: https://youtu.be/P8GH-VJOA9Y


Leer: 2 Reyes 12-13; 2 Crónicas 24

¿Qué encontró similar y diferente entre los cuentos de 2 Reyes 12 y 2 Crónicas 24 sobre Joás?