Andando con Edward Kimball
Edward Kimball nació en Massachusetts, Estados Unidos, en 1856. Fue un joven que, a la edad de 18 años, conoció a Jesús como su Salvador personal. A partir de ese momento, comenzó a tener un gran amor por Dios.
Lamentablemente, Edward enfermó. Cuando se dio cuenta de que quizás le quedaba poco tiempo de vida, su fervor y amor por ganar almas se intensificaron para usar los días que tenía por Cristo. Sirvió de diferentes maneras: como maestro de escuela dominical, evangelista y misionero.
Dios lo usó de una manera increíble. Llegó a ser uno de los evangelistas más influyentes, y su testimonio impactó la vida de muchos. Mientras era maestro de escuela dominical para jóvenes, conoció a un joven zapatero que formaba parte de su clase. Edward ganó a este joven para Cristo. Su nombre era Dwight L. Moody (el hombre del que aprendimos la semana pasada).
En 1882, se trasladó a Boston para trabajar como misionero y comenzó a predicar en el distrito de negocios de la ciudad. Fue en este trabajo donde Edward Kimball tuvo uno de los momentos más importantes de su vida. Su enseñanza sobre el liderazgo le permitió instruir a otros hombres de Dios. Su amor y entrega a Dios siguen siendo de ánimo y ayuda para otros nuevos cristianos. Un héroe de la fe que, sin duda, tenía un fervor por ganar almas.
Hoy en día, este testimonio puede animar nuestros corazones. Aunque padeció una enfermedad, no le impidió crecer en el Señor y dedicar su vida a Él. Edward tuvo la dicha de guiar a muchas almas a los pies del Señor. Su semilla germinó y dio grandes frutos, pues como maestro de escuela dominical ganó a D. L. Moody para Cristo. Moody ganó a F. B. Meyer; Meyer ganó a J. Wilbur Chapman; Chapman ganó a Billy Sunday; por medio de Sunday, Mordecai Ham recibió a Cristo, y, por el ministerio del hermano Ham, Billy Graham llegó a los pies de Jesús. Todos estos hombres fueron grandes predicadores del Evangelio, y todo comenzó con un hombre, Edward Kimball, quien decidió vivir y testificar por Cristo.
¿Quién será el próximo siervo de Dios que marcará la diferencia para la eternidad? Nunca sabes el impacto que tu testimonio puede tener.
Video de hoy: https://youtu.be/WqopoEhEaas
Leer: 1 Reyes 20-21; Proverbios 28
Anote tres características del hombre Acab que notó de la lectura de hoy.