La necesidad urgente por ser renovados

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” Isaías 40:30-31.


Al pasar los años he viajado alrededor del país y he tenido la oportunidad de visitar a algunas iglesias importantes del pasado. Estas iglesias fueron faros de sus tiempos, lugares donde la gente era salva, donde los creyentes crecían en la gracia y dónde las raíces de la fe iban creciendo. A pesar de esto, muchos de estos edificios solo son el cascarón de lo que una vez fue una asamblea de cristianos. Algunos de estos auditorios gigantescos ya ni siquiera son iglesias, mientras muchas de ellos fueron tomados por falsos maestros que niegan las verdades que una vez fueron lanzadas desde esos púlpitos. 

¿Qué fomenta estas tragedias? ¿Qué hace que las iglesias o que los cristianos dejen de caminar con Dios y se vuelvan a otras cosas? ¿Qué lleva a la incapacidad de terminar la carrera con fuerza? Aunque hay muchas causas, una de las más comunes es que las personas y las organizaciones fallan en renovarse y como resultado, su fuerza mengua y después decaen. La verdad es que estamos enfrentando amenazas y peligro que sobrepasan nuestras propias fuerzas. 

Pablo escribió, “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16). El diablo sabe que si nos puede convencer a hacer buenas obras en nuestras propias fuerzas en lugar de usar el poder del Espíritu Santo, ha puesto nuestros pies en el camino a la ruina. En lugar de apoyarnos en nosotros mismos, tenemos que correr al Señor a diario para que renueve nuestras fuerzas. 


Principio de renovación hoy: Necesitamos ir a Dios constantemente para pasar tiempo en Su Palabra, buscando que renueve nuestras fuerzas. 



30 de agosto - LEER - Ezequiel 5-8


Ezequiel 5:12 revela que en su día, 2/3 partes de los judíos iban a morir en la guerra y enfermedad ¿qué iba a pasar a la otra parte?