Un Ejemplo para su Familia


“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Josué 24:14-15


La mejor inversión que podemos hacer es ser un ejemplo piadoso de la fe en acción para nuestros hijos. Hablando de Abraham, Dios dijo: "Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová” (Génesis 18:19). Esto requiere tanto pasar tiempo en la enseñanza positiva y proveer un ejemplo positivo diariamente enseñando a los niños la verdad, "y andando por el camino" (Deuteronomio 6:7).


Charles Spurgeon dijo: "Hermanos, me gustaría que fuera más común, me gustaría que fuese universal, con todos (los cristianos) tengan oración familiar. A veces escuchamos de hijos de padres cristianos que no crecen en el temor de Dios, y se nos pregunta cómo es que salen tan mal. En muchos casos temo que existe mucho abandono de adoración familiar, que no es probable que los niños sean en lo absoluto impresionados por cualquier supuesta piedad que sus padres puedan poseer".


Mientras que es posible presentar una fachada al resto del mundo por un tiempo, los que viven con nosotros saben mejor si nuestra fe es verdadera. Viva su fe fuera de los muros de la iglesia, y usted tendrá un impacto poderoso sobre toda su familia.


Principio de hoy para permanecer Arraigado: Viva hoy de tal manera que deje a las generaciones venideras un ejemplo de fe en acción.