Manténgase con fe
“Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar”
1 Timoteo 1:18-20
La universidad Trinity fue fundada en 1869 en Texas por una iglesia presbiteriana. Pero, así como muchas instituciones que se fundaron en un principio como escuelas religiosas, la universidad se fue haciendo cada vez más secular pero aún mantenía sus símbolos y lenguaje desde su fundación. Fue de asombro para todos cuando en el 2009 un grupo de estudiantes llamados la Conexión de Diversidad de Trinity pidieron que se quitaran las palabras “el año de nuestro Señor” de los diplomas.
Uno de los estudiantes dijo: “Un diploma es algo muy personal, y la gente lo quiere mostrar con orgullo en sus trabajos y hogares. Tener la frase “el año de nuestro Señor” se refiere directamente a Jesucristo, y no todos creen en Jesucristo”. Otro estudiante dijo que él había admitido ir a esa universidad porque solo tenía un “lazo histórico” con la iglesia. Al final los líderes de la institución rechazaron la petición, en desaliento a aquellos que querían un ambiente más inclusivo.
¿Cómo es posible que una institución, una iglesia, una familia o una persona que una vez estuvo comprometida a ayudar a la obra del Señor pueda apartarse de la verdad? Esto sucede cuando uno no se mantiene intencionalmente en la fe. El mundo, la carne y el diablo harán todo lo posible para desviarnos de la verdad y de la fe. Si no luchamos por mantener nuestra fe por medio de la lectura, el estudio y la predicación de la Palabra de Dios, ésta se debilitará. La falta de fe termina en el desastre y la catástrofe.
Principio de renovación de hoy: Sosténgase de la Palabra de Dios y no será alejado de la fe del evangelio.
19 de noviembre - LEER - Hechos 18-20
Hechos 19 dice que Pablo hizo “milagros extraordinarios” ¿qué fue lo que hizo que los milagros fueron extraordinarios?