Fe para triunfar
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”
Josué 1:5-7
Robert Moffat fue uno de los primeros misioneros a África. Él y su esposa fueron a lo que ahora es Botsuana y trabajaron por más de diez años sin ver a alguien ser salvo. La junta de misiones se preguntaba si la obra debía continuar o no, pero los Moffats estaban seguros de que Dios iba a bendecir. Un amigo de Inglaterra les escribió para preguntarles si necesitaban algo. La Sra. Moffat contestó: “Mándenos un set para la Santa Cena; estoy segura de que se va a necesitar pronto”. Un día después de que llegó el pedido a la iglesia en Botsuana, ahora con algunos miembros celebraron la Santa Cena por primera vez.
Dios no quiere que nos conformemos con lo que pueden hacer nuestra fuerza o sabiduría. En lugar de eso Él nos ofrece recursos ilimitados que podemos pedir a través de la fe. Un cristiano que está viviendo con las limitaciones de lo que puede hacer nunca tendrá grandes logros para Dios. Solo cuando actuamos por fe podemos vencer al enemigo. Juan escribió: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4).
Principio de renovación de hoy: Mientras Dios esté con nosotros, podemos tener confianza en que seremos victoriosos a pesar de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.
20 de noviembre - LEER - Hechos 21-23
Ademas de negar la resurrección, ¿qué más no creyeron los Saduceos?