Fe para seguir


“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”


Hebreos 11:8-10


A veces pensamos que va a sería muy fácil hacer lo que Dios nos pide si pudiéramos ver por adelantado todos los detalles y los resultados de los planes… pero vivir por fe no se trata de eso. En lugar la fe confía lo suficiente en Dios como para obedecerlo aún sin conocer todos los detalles. Alguien dijo: “La fe es empezar antes de saber cómo va a terminar”. 


La conversación que Abraham y Sara tuvieron cuando Dios le dijo a Abraham que se fuera a Ur ha de haber sido muy interesante. Me imagino que fue algo así: “Amor, Dios me dijo que tenemos que mudarnos”. “Está bien, me encanta mi casa, pero tenemos que hacer lo que Dios dice, ¿a dónde vamos?”. “No sé. Dios me dijo que me diría cuando llegáramos ahí”. ¿Por qué dejó Abraham su hogar sin saber a dónde iba? Por fe. 

La fe de Abraham es un gran ejemplo de el patrón que debemos de decir. “Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia” (Romanos 4:11). La fe no espera comprender las cosas antes de empezar a actuar. La fe obedece y cree en que Dios va a cumplir con sus todas sus promesas. 


Principio de renovación de hoy: La fe se basa en las promesas de Dios en lugar de lo que se puede ver en el mundo. 


12 de noviembre - LEER - Hechos 1-3


¿A qué autoridad apelaba Pedro cuando estaba dirigiendo los apóstoles en encontrar un reemplazo por Judas?