Nada es muy difícil para Dios

“Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”


Génesis 18:11-14


Eugene Clark era un pianista privilegiado, y escribió un gran número de himnos. Pero su vida estuvo lejos de ser fácil. Primero, la artritis le quitó la habilidad de tocar el piano como antes lo hacía. Después se quedó casi totalmente ciego. En lugar de rendirse y vivir en depresión, le llevaron a Clark una máquina para dictar, y lentamente comenzó a dictar las notas una por una hasta que pudo componer más canciones. Probablemente la más conocida es “Nada imposible es”.


“Nada imposible es, si confiando en Dios estás; 

Nada imposible es, su Palabra es verdad

Oye como te habla Dios a ti:

¿Cosa hay difícil para mí?”


La verdad es que todos enfrentamos retos y dificultades. El trabajo para el que Dios nos ha llamado en nuestros hogares y en nuestras iglesias no puede ser terminado por nosotros solos. Este hecho debería de darnos ánimo en lugar de desanimarnos porque tenemos recursos divinos a nuestra disposición. Cualquier reto en cualquier parte de nuestra vida puede ser visto como una oportunidad para ver a Dios obrar de una manera espectacular. 


Principio de renovación de hoy: No permita que nada sacuda su fe. Dios cumplirá con Sus promesas. 


13 de noviembre - LEER - Hechos 4-6


¿Qué parte del plan de Dios vemos que se desarrolla en Hechos 5:32? (comparar 1:8; 2:32; 3:15; 5:32 y buscar una palabra común)