La manera en que el amor perdona

“Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse”

Lucas 15:21-24


A pesar de que se pueden sacar muchas lecciones de la historia del hijo pródigo, la razón principal por la que Jesús dijo esta serie de tres parábolas que incluye la famosa historia del padre cuyo hijo se fue de casa y lo deshonró, fue para mostrar el error de los fariseos. Ellos se estaban quejando porque Jesús estaba dando gracia a los perdidos. “Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come” (Lucas 15:2). Ellos querían condenación para los pecadores, sin darse cuenta de que ellos tenían la misma necesidad de la gracia y del perdón de Dios. 

Cuando el hijo más joven de la historia de Jesús regresó a casa, habiendo gastado toda su herencia, su padre lo recibió con los brazos abiertos. No le recalcó sus pecados para que los confesara. No le pidió su dinero con intereses. No esperó un tiempo para ver si el arrepentimiento de su hijo era real. El abrió los brazos y lo recibió de lleno en su familia. 

Esta es la manera en la que Dios nos perdona, y es el patrón que debemos de seguir con otros. Dios dice, “porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Hebreos 8:12). Este es el tipo de perdón que evita que la amargura crezca en nuestros corazones y que destruya nuestras relaciones. 


Principio de renovación de hoy: Cuando el amor verdadero perdona a alguien, la ofensa no se le recalca otra vez. 


14 de octubre - LEER - Marcos 1-3


En el capitulo 2 ¿a qué suceso hizo referencia Jesús del Antiguo Testamento?