El patrón de amor

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”

1 Juan 4:9-11


La iglesia primitiva en el libro de los Hechos creció rápidamente; día tras día la gente era salva, bautizada y añadida a la iglesia. No había explicación para este crecimiento explosivo desde el punto de vista humano; la clave de su éxito fue que seguían un patrón dado a ellos por Jesús. Cuando Pedro y Juan fueron traídos para ser interrogados por las autoridades, la fuente de su poder era evidente. “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13).

Vemos lo mismo en la historia del primer mártir, Esteban, su compasión se parecía tanto a la de Jesús que sus últimas palabras fueron un eco de las palabras de Cristo en la Cruz. "Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió” (Hechos 7:60). En nuestros días la frase “¿Qué haría Jesús?” se ve con frecuencia, pero muchas veces la respuesta no coincide con lo que vemos en las escrituras.

¿Qué haría Jesús? Él es amor, vino como una expresión del amor de Dios para nosotros, y a lo largo de su vida “...anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38). Sabiendo que Dios quiere que nosotros vivamos como Jesús vivió, debemos de vivir de una manera que no sólo se sienta sino que también demuestre el amor a los demás.


Principio de renovación de hoy: Cuando amamos como se debe, demostramos que realmente hemos experimentado el amor de Dios.


05 de octubre - LEER - Mateo 11-12


Cuando Juan el Bautista estaba en la cárcel, él no le preguntó a Jesús que iba a pasar con él. ¿Qué le preguntó?