Amor constante

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” 

Proverbios 17:17


En agosto del 2011 un misil terrorista derribó el helicóptero Chinook en Afganistán matando a treinta soldados estadounidenses. Entre los muertos estaba un SEAL de la Marina; el suboficial Jon Tumilson. Su cuerpo fue llevado de regreso a su casa en Rockford, Iowa, para su funeral. El servicio se llevó a cabo en un gimnasio, y la familia llevó con sigo a Hawkeye, el perro de Tumilson. El perro caminó hacia la parte delantera, donde se encontraba el féretro cubierto con una bandera americana. Hawkeye no se movió durante todo el servicio; trató de estar lo más cerca posible de su amo.

El mundo a nuestro alrededor considera al amor, la lealtad y la amistad como productos desechables. Los matrimonios van y vienen, las amistades terminan por problemas pequeños y los días en los que “la palabra de un hombre tiene peso” están muy lejos. Sin embargo, el plan de Dios es que haya compromiso en cada relación. Él espera que seamos fieles, sin importar si las cosas van bien o mal. Hay pocas cosas más decepcionantes que descubrir que alguien en quien contabas te ha defraudado. Proverbios 25:19 dice “Como diente roto y pie descoyuntado es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia”. En el momento que entramos en una relación recae una gran responsabilidad sobre nosotros; debemos de estar dispuestos a querer a la otra persona fiel y consistentemente.

Un cambio en las circunstancias no es una justificación de un amor que ha fallado. Dios no nos ama porque somos encantadores, lo hace por Su naturaleza. Pablo escribió, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). De la misma manera, nuestro amor no debe basarse en lo que la otra persona hace o no hace. Ese amor nunca será consistente. En cambio el amor debería ser construido sobre la base de los compromisos que hemos hecho y llevado a través de nuestras vidas.


Principio de renovación de hoy: Sea fiel y firme en amar a su familia, amigos, iglesia y a Dios.


11 de octubre - LEER - Mateo 24-25


¿Qué característica usa Jesús en Mateo 24:49 como señal que los cristianos piensan que el Señor no va a regresar “pronto”?