La conducta del amor

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"

1 Corintios 13:4-7


Hay mucha gente que piensa que el amor es solo un sentimiento, y ese concepto es solo una pequeña parte del amor verdadero. El amor real, en la definición descrita para nosotros en la Biblia, nos habla mucho más de nuestras acciones que de nuestras emociones. Jesús le dijo a los discípulos, “Si me amáis guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). En otra ocasión, dirigiéndose a una multitud más grande les hizo esta pregunta: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46). El amor no es visto con palabras sino con hechos.

El amor en acción cambia cada parte de nuestras vidas. El propósito de Dios no es solamente que lo amemos con todos nuestro corazón (y que pongamos ese amor en acción) sino que también nos amemos unos a otros, mostrando el mismo amor que Él ha mostrado hacia nosotros. El cristianismo no es para vivir en aislamiento. Alguien dijo: “Dios sabe que nuestras relaciones son más importantes que nuestros logros, y Él nos desafía a crecer en Su amor”.

Como el aceite de motor de un automóvil, el amor mantiene funcionando sin problemas las relaciones entre personas, en el trabajo y en la iglesia. Las características del amor son los rasgos que nos hacen posible llevarnos bien con otros en un mundo caído. El amor no elimina los rasgos molestos e irritantes de otros, pero cambia nuestro enfoque. Si nos preocupáramos por otros como debiéramos, no estuviéramos enfocados en lo negativo. Hay que buscar cómo animar y construir relaciones pacientemente para que puedan ser a prueba de tiempo.


Principio de renovación de hoy: Cuando el amor rige nuestras relaciones, éstas serán saciadas con bondad y gracia.


08 de octubre - LEER - Mateo 17-19 


Los escribas citaron Malaquías 4:5-6 para decir que Elías iba a venir antes de Cristo ¿quién dice Mateo que es el cumplimiento de esta profecía?