No faltó Palabra
“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.”
Josué 21:45
¡Dios es tan fiel! El pueblo de Dios tuvo que pasar por muchas pruebas, dificultades y muchos momentos difíciles, momentos inciertos y momentos de pérdida; pero Dios se mantuvo fiel, en cada momento.
La repartición de la tierra prometida sucedió. Josué y Eleazar hicieron un buen trabajo en cumplir con lo que Dios había prometido y dado a Sus hijos, todo fue dado como Él lo había dicho, no falto palabra de la promesa que había hecho. Se mostró fiel para con Su pueblo y es muy increíble de ver a Dios cumplir Su promesa a Su pueblo.
En la Biblia va a encontrar muchas promesas, muchos ejemplos donde Él cumplió y se mantuvo fiel en lo que había dicho, porque Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, tal y como han sido dichas Sus promesas han sido cumplidas y son cumplidas.
En la vida a veces encontramos problemas, dificultades, perdidas, tristeza o desánimo, y está bien. Dios ha permitido que pasen y si Él lo permitió, es porque es parte de Su plan. Así mismo también nos dio promesas, promesas que podemos disfrutar y compartir con otros. Los momentos oscuros solo son parte de un brillante campo lleno de promesas que florecerán en su tiempo; si no tiene sus ojos abiertos para verlas, nunca podrá gozarse en ellas.
Él prometió la tierra para Sus hijos
Él prometió un Redentor y un Salvador
Él prometió vida eterna
Él prometió el perdón de pecados y olvidarlos para siempre
Él prometió victoria para los que creen en Él
Él prometió lo perfecto (la Biblia)
Él prometió consuelo en medio del dolor
Él prometió descanso si estás cargado
Él prometió fuerza como la de la águilas
Él prometió un amor verdadero
Él prometió sanarnos
Él prometió vestirnos y alimentarnos
Él prometió un bien por este día
Él prometió cumplir Su obra en nosotros
Él prometió suplir nuestras necesidades
Él prometió darnos Su voluntad
Él prometió ser bueno y solamente bueno.
Él prometió darnos al Espíritu Santo
Él prometió que no tendríamos lágrimas, dolor y sufrimiento al pasar a Su presencia
Él prometió llevarnos con Él
Él prometió que no estaríamos solos
Él prometió seguridad y protección
Él prometió darnos sabiduría
Él prometió darnos justicia
Él prometió que todo nos ayudaría a bien
La lista es larga… ¡no falto palabra! Sus promesas son reales y si están en la Biblia es porque todas se cumplen. Que precioso saber que Él cumplió todo lo que había prometido a Su pueblo. Es muy increíble ver cómo repartió la tierra exactamente y precisamente como Él quiso, todo fue cumplido. ¿Está usted viviendo Sus promesas? O ¿está pensando que Dios no le está dando nada? ¿Quiere gozar de Sus promesas? ¿Quiere tener exactamente lo que Dios prometió en Sus Palabra?
Acérquese hoy a Su presencia para contemplar y apreciar las promesas que Dios le ha dado. Decida hoy de vivir una vida llena de promesas que vienen de parte de Dios.
Leer: Josué 19-21; Proverbios 28
¿Cuál es su promesa favorita o especial que encontró en la Biblia de Dios para usted?