El día en que no bajó el sol

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

Sol, detente en Gabaón;

Y tú, luna, en el valle de Ajalón. 

Y el sol se detuvo y la luna se paró,

Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Josué 10:12-14


Dios es un Dios de orden. Él tiene sistemas, rutinas, leyes en la naturaleza. Él puso el sol y la luna en el cielo con sistemas naturales. Génesis 1:14-15 dice su propósito—“separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra”. La Biblia dice que “el sol está establecido” que él “sale y se pone y se apresura a volver al lugar de donde se levanta”.


Pero un día, Josué necesitaba un milagro—necesitaba terminar el trabajo que había comenzado. Necesitaba más tiempo para acabar la batalla. Él necesitaba ayuda divina. Él necesitaba que Dios recibiera el honor y gloria—no sus hombres. Entonces gritó con toda fe que el sol se detuviera en el cielo para poder ver a sus enemigos y acabarlos por completo. ¡Y Dios lo escuchó! Él paró Sus sistemas, leyes de ciencia, hábitos, reglas del universo por la petición de un hombre. 


Algunas preguntas en que pensar…

¿Cuánto tiempo se quedó el sol detenido?

¿Todo el sistema científico se salió de orden por eso?

¿Estamos todavía faltando ese “casi un día” o Dios puso este poquito tiempo en otro lado?

¿En qué manera “no hubo día como aquel, ni antes ni después”?


¿Y usted? Dios dice que Jehová escuchó a la voz de un hombre. ¿Usted le pide a Dios con fe? ¿Qué pide? ¿Son cosas para su propio bien o para que Dios sea glorificado y que Su voluntad sea hecha? Creo que muchas veces nuestras peticiones son para nosotros mismos o para el bien de otros y no tanto para que algo pase y mostrar que Dios es Dios y Él es Rey y el más poderoso de todos. Cuando oramos dentro de la voluntad de Dios, ¡Él va a pelear por nosotros!


Video de hoy: https://youtu.be/P_RAgc__KAY


Leer: Josué 9-11; Proverbios 25

Contestar las cuatro preguntas del devocional.