Cansados, mas todavía persiguiendo

Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.

Jueces 8:4


Después de una gran victoria con trompetas y cántaros, el trabajo no había terminado. Gedeón y sus hombres todavía tenían que perseguir a los reyes de Madián y terminar con sus vidas para tener la victoria completa. En medio de estos dos hechos, existe versículo 4—ellos estaban cansados, mas todavía persiguiendo.


Hermanos, vamos a estar cansados (y muchas veces en la vida), pero no podemos parar en nuestra cansancio; tenemos que terminar los trabajos que Dios nos ha llamado a cumplir. Dios quiere ser nuestra fuerza para terminar—Él va a dar la victoria, pero nosotros no podemos parar cuando llegue el cansancio—tenemos que perseguir.


“No te detengas cuando estés cansado. Detente cuando hayas terminado”. —desconocido


"La fuerza no proviene de la capacidad física. Proviene de una voluntad indomable”. —Mahatma Gandhi 


"El mundo está dirigido por hombres cansados”. —Winston Churchill


No significa que siempre debemos estar cansados, pero sí, que debemos terminar el trabajo que Dios nos a dado de cumplir. No parar antes de terminar. 


Anna había entrenado durante meses, superando dolor y fatiga. Cuando la meta de la maratón se acercaba, sus piernas pesaban como plomo y el agotamiento amenazaba con detenerla. La multitud aplaudía, pero la distancia entre ella y la victoria parecía insuperable.


Por un momento, pensó en rendirse, pero recordó todo el apoyo que había recibido: su entrenador, su familia, sus amigos. Se dio cuenta de que no se trataba solo de ganar, sino de terminar.


Con una última dosis de energía, cruzó la meta, segundos después del ganador. No llegó primero, pero había completado la carrera. Y en ese momento comprendió: no se trataba de ser la más rápida, sino de no rendirse.


No se rinda hoy—cumpla lo que Dios ha puedo en su mano. Él le da la fuerza por su cansancio. 


Video de hoy: https://youtu.be/KzqrrBeN0xs


Leer: Jueces 8-9; Proverbios 2

¿Qué es algo que quiere imitar para su vida y algo que no quiere imitar para su vida de estos capítulos?