Candidato improbable
Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
Jueces 6:15-16
Jueces 6 tiene tantas cosas que decir sobre el liderazgo y el llamado de Dios. Pero una cosa extra importante que queremos extraer de este pasaje es que Dios usa hombres improbables para cumplir Sus propósitos.
David Ring nació con parálisis cerebral, lo que le causó severas limitaciones físicas, incluyendo dificultades para hablar y caminar. A pesar de esto, se convirtió en un poderoso evangelista, inspirando a muchos con su testimonio de superación a través de la fe.
George Whitefield nació con una enfermedad crónica en los ojos y tenía un impedimento en el habla, pero aun así se convirtió en uno de los evangelistas más famosos del siglo XVIII.
Charles H. Spurgeon, conocido como el “Príncipe de los Predicadores”, sufrió de depresión severa, gota y otros problemas de salud. A pesar de estas dificultades, pastoreó una de las congregaciones más grandes de Londres y dejó un impacto duradero en la teología bautista.
Billy Sunday, originalmente un jugador de béisbol profesional, tenía poca educación formal y ninguna formación teológica. Muchos lo veían como un candidato poco probable para el ministerio, pero llegó a ser uno de los evangelistas más influyentes del siglo XX.
Y hoy en Jueces 6 vemos a Gedeón, un hombre pobre, menor en la casa de Manasés. La clave del éxito para todos estos hombre es lo que dice en versículo 16…”Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo”. El llamado de Dios, o el hecho de ser usado por Dios, NO está basado en quienes somos, cuales títulos tenemos, la casa en donde crecimos, los padres que tenemos, ni la personalidad que poseemos—es basada en Jehová, el Dios poderoso del universo. Él quiere trabajar a través de nosotros, no por nosotros. Necesita leer eso otra vez…Él quiere trabajar a través de nosotros, no por nosotros. No es nuestra fuerza—es Él, y solamente Él.
Entonces hoy, no permita que el enemigo le derrote, no cuestione que Dios no está con usted solo porque está luchando con algo. ¡Poner su fe en Dios, no en sí mismo, y conquistar!
Video de hoy: https://youtu.be/-M6Qk5QC9HQ
Leer: Jueces 6-7; Proverbios 1
Anote algo interesante de este pasaje…