Cada uno hacía

En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Jueces 21:25


Este versículo es uno de los más tristes en la Biblia, y honestamente la lectura de hoy es la lectura que más me gustaría saltar en todo el año. Son historias feas llenas de maldad, sangre, ideales, bebiendo, maltrato, la mujer menospreciada y abusada, deshonestidad y simplemente, oscuridad.


Es eso es lo que pasa cuando no hay Rey en nuestros corazones y vidas. Dios quiere tener el control para poder guiar, purificar, liderar y dar consejo para lo correcto, pero cuando Dios está puesta a un lado y ni hay un líder piadoso para guiar y ayudar, simplemente hay problemas.


Pero aunque queremos decir, “Oh, es una historia fea en la Biblia en los días muy malos de Israel”, nosotros como hijos de Dios luchamos con el mundo todos los días y si no tenemos cuidado podemos entrar en cosas feas e ir por abajo MUY rápido. 


El mundo entra en nuestras mentes y vidas muy fácilmente. Radio, televisión, internet, Facebook, noticias, rótulos, entrevistas, música en tiendas y restaurantes, la manera que se viste la gente, video juegos, películas, publicaciones y anuncios—todo están llenos de maldad y de cosas incorrectas. Satanás ha usado y está usando estas cosas (y muchas más) para controlar mentes, hacer perder el tiempo, evitar la entrada de la Palabra de Dios y ensuciar nuestros corazones. TENEMOS QUE estar vigilantes de guardar nuestros pensamientos y entradas de lo malo. Y padres, tenemos que hacer lo mismo, protegiendo, con nuestros hijos. De repente “el otro mundo de los videos juegos y películas” comienza a cambiar nuestras actitudes y filosofías de la vida real. Vivimos en como “la nube” y de allí, comienzan las acciones muy fuera de lo que puede imaginar que podría suceder. 


Hay luz y oscuridad—hay correcto e incorrecto—hay bueno y malo. Amigo, hoy elija la luz, lo correcto y lo bueno para su mente, su vida y su familia. Mate lo malo, elimínelo de su vida y llene ese espacio con las cosas buenas. Vale la pena. 


Entonces mientras lee la lectura de hoy, apliquémosla a nuestra vida. Está bien si parece feo—debería—porque debemos ser amantes de lo bueno y cada cosa fea e inmunda debe causarnos de sentirnos enfermos porque amamos tanto a Dios, el justo, puro y perfecto. 


Video de hoy: https://youtu.be/XoATyVKAH50


Leer: Jueces 19-21; Proverbios 6

Anote cinco palabras que describen como ve estos capítulos.