Palabras potentes

Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

Jueces 10:14


Jueces 10 comienza que UNA VEZ MAS los hijos de Israel decidieron seguir a los dioses falsos de la gente de la tierra. 

#1 - No habían obedecido en conquistar a todas las naciones paganas

#2 - No habían obedecido en seguir solamente a Jehová

#3 - No habían obedecido en rechazar a todos los dioses falsos


Por su desobediencia, la Biblia dice que Dios tuvo gran ira contra ellos. Dios estaba enojado, frustrado, con gran ira contra Sus hijos, y con razón. Dios permitió que ellos fueran capturados por los Filisteos de nuevo, pero esta vez, cuando ellos claman a Dios por ayuda, Dios dice algo muy interesante que vemos algunas veces en las Escrituras. Dios dijo “Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción”. 


Es algo natural en los hombres el correr al Dios verdadero cuando hay aflicción. Sabemos (aun los muy débiles en la fe) que solo Él puede rescatarnos de problemas. Pero cuando todo va bien, volvemos a servir a nuestros dioses falsos de nuevo. Nosotros no adoramos ídolos físicos ni quemamos incienso a dioses de madera o metal, pero sí tenemos dioses falsos a quienes servimos hasta que hay una prueba. Puede ser nosotros mismos, dinero, trabajo, una relación, orgullo, ambición o amargura. En los días buenos, servimos a estos dioses y en los días malos, clamamos a Dios por ayuda. Y Él dice, “Si va a actuar así, pida a sus dioses—usted mismo, su dinero, su trabajo, sus relaciones, su orgullo, su ambición y su amargura— que le ayuden. Sabemos que NO va a funcionar así.


Aunque Dios estaba frustrado con Su pueblo (y me imagino que se frustra con nosotros también), cuando Su pueblo y nosotros clamamos a Él en humildad por SU perdón, Él una vez más nos perdona y nos rescata otra vez. No entiendo Su paciencia, amor, misericordia y gracia hacía nosotros. Pero estoy tan agradecido hoy por ella.  


Necesitamos adorar y servir a nuestro Dios todos los días, no solo cuando queremos ser librados de nuestras propias acciones. 


Video de hoy: https://youtu.be/38_IcAYEgys


Leer: Jueces 10-12; Proverbios 3

¿Qué era único sobre Abdón?