Un camino prosperado

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8


¿Quiere un camino próspero? ¿Quiere que todo le salga bien? Muchos buscan eso en el dinero, carrera, estudios, universidad, felicidad, cambio de país, su familia, un gran amor…pero Dios dice que lo puede encontrar siguiendo Su Palabra. 


Aquí están algunos ejemplos de Cristianos que buscaban la Ley y la voluntad de Dios por encima de sus talentos, el mundo, sus padres o lo que su carrera podía ofrecer. Encontraron su éxito, prosperidad, y “todo el bien” siguiendo a Su Dios en vez de los deseos del mundo.


1. C.T. Studd – Famoso jugador de críquet (Una mezcla de futbol y beisbol) convertido en misionero.

C.T. Studd fue un famoso jugador de críquet en Inglaterra a finales del siglo XIX. Tenía fama, riqueza y éxito, pero después de sentir una profunda convicción de seguir a Cristo por completo, dejó su carrera deportiva para convertirse en misionero. Sirvió en China, India y África, dedicando su vida a predicar el evangelio y diciendo: “Solo una vida, pronto pasará; solo lo que se haga por Cristo perdurará.”


2. William Borden – Heredero millonario que lo dejó todo

William Borden era el heredero de la fortuna de la empresa lechera Borden a principios del siglo XX. Estaba destinado a recibir una gran riqueza, pero después de un viaje misionero, sintió el llamado de Dios para servir a los musulmanes en China. Regaló toda su fortuna y partió como misionero. Antes de llegar a su destino, murió de meningitis a los 25 años. En su Biblia se encontraron las palabras: “Sin reservas, sin retrocesos, sin remordimientos.” Su historia ha inspirado a muchos a dedicarse a las misiones.


3. Marilyn Laszlo – Lingüista que llevó la biblia a una tribu remota

Marilyn Laszlo era una joven con una prometedora carrera en lingüística. Pero sintió el llamado de Dios para traducir la Biblia para un grupo no alcanzado. Dejó todo y se mudó a Papúa Nueva Guinea, donde vivió entre la tribu Sepik Iwam, aprendió su idioma y finalmente les entregó el Nuevo Testamento en su propia lengua. Gracias a su dedicación, toda una aldea se convirtió a Cristo.


4. George Müller – Hombre de negocios que se convirtió en padre de huérfanos

George Müller fue un empresario alemán en el siglo XIX, enfocado en ganar dinero. Pero después de un encuentro radical con Cristo, dejó su carrera para servir a huérfanos en Inglaterra. Nunca pidió donaciones, sino que confió en que Dios proveería. A lo largo de su vida, cuidó a más de 10,000 huérfanos, proporcionándoles alimento, refugio y educación únicamente por medio de la oración y la fe. Su vida sigue siendo un testimonio del poder de la provisión de Dios.


No permita al mundo ni las voces a su alrededor decirle que NO tiene valor…siga la Palabra de Dios para usted. Su Salvador va a mostrarle lo correcto—Su voluntad de servicio hacía Él.


Video de hoy - https://youtu.be/f8tn63FvmwU



Leer: Josué 1-4; Proverbios 23

¿Por que Rahab quería poner su fe en el Dios de los Israelitas?