Un vínculo irrompible

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:37-39


Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras trabajaba con un equipo de científicos para desarrollar nuevos materiales para minas de armas, Harry Coover, Jr. descubrió una sustancia a la que llamaron Ciano acrilato. No era adecuada para su propósito, por lo que se dejó de lado. Pero unos años más tarde, cuando Coover trabajaba para Eastman Kodak, se le ocurrió un uso del Ciano acrilato en un producto que casi todos hemos usado. En 1958, la compañía comenzó a vender un adhesivo llamado super glue 910, la primera versión disponible comercialmente de lo que hoy en día comúnmente llamamos super pegamento. Se pegaba a casi cualquier superficie y creaba una unión que era casi imposible de romper.


El amor de Dios por nosotros es un adhesivo aún más poderoso. No hay nada en el cielo ni en la tierra que pueda disolver el vínculo de ese amor. El diablo nos dice que Dios no puede o no quiere amarnos por lo que hemos hecho o no hemos hecho. Esto es una mentira. El amor de Dios por nosotros no depende de nosotros, sino que es una parte inmutable de Su naturaleza. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5: 8).


La mayoría de nosotros nos hemos sentido decepcionados o desilusionados por personas en las que confiamos y contamos. La mayoría de nosotros ha tenido personas que se han vuelto contra nosotros por una razón u otra. Dios nunca falla. Su amor por nosotros es eterno e inmutable, un vínculo que no se puede romper. Podemos confiar en ello porque Dios en esencia es amor.


Principio del evangelio para ser edificado: Puede confiar en el inagotable amor de Dios sin importar quién o qué trate de quitárselo.


04 de junio - LEER - Job 14-16 - Si los roles se invirtieran, ¿qué dice Job que iba a hacer como el “amigo” del desconsolado? Job 16:4