Día 50 | Ten presente que Dios traerá a tu vida personas específicas a las cuales podrás ayudar verd

Jul 29, 2024

Día 50

Ten presente que Dios traerá a tu vida personas específicas a las cuales podrás ayudar verdaderamente  


Medita, discute u ora acerca del versículo que se relacione más con tu vida.


Santiago 2:15-16 «Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?».


Proverbios 14:31«…El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra».


Lucas 14:13-14 «Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 14y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos».


Deuteronomio 15:7-11 «Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra».


Has oído hablar de los guerreros de oración.

¿Y qué de los guerreros del dar?

¡Dios nos ha confiado tanto!

Quizás Él está levantando a un gran ejército de dadores 

y nos está llamando a entrar en sus filas.  

- Randy Alcorn


29 de Julio - LEER - Isaías 9-12 

¿Qué es la cantidad límite de tiempo indicada en Isaías 9:6-7?