Fe en los tiempos de tribulación
“Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará”
Juan 11:20-22
La fe no es probada cuando las cosas van bien, es probada cuando todo se está derrumbando. En los momentos de duda, batalla y pérdida, la fe es puesta a prueba. Cuando Lázaro se enfermó, sus hermanas mandaron llamar a Jesús y le pidieron ayuda, pero Él llegó hasta que Lázaro murió. Cuando lo vio, Marta expresó su fe en una manera definitiva y poderosa. Le era difícil tener confianza, pero al final dijo que ella sabía que Cristo podía hacer todas las cosas. A pesar de que su hermano había estado por cuatro días dijo, “sé ahora” que Dios puede cambiar eso.
J. Vernon McGee dijo: “Se necesita menos fe para creer que un día tendremos cuerpos glorificados que tener fe en esperar a Jehová para tener nuevas fuerzas. Es más fácil creer que Dios viene y que los muertos en Cristo resucitarán, a creer que puedo vivir para Dios el día de mañana. Es muy fácil darle ánimo a la gente que está sufriendo y decirles: Bueno, verás a tus seres queridos algún día. Eso no requiere mucha fe. Lo que toma fe es decir: Acabo de perder a un ser querido pero estoy bien por la seguridad de que Dios está conmigo y de que Él arregla todas las cosas”.
Cuando las cosas no salen como esperábamos, nos vemos tentados a pensar que Dios nos ha fallado. En lugar de eso debemos de pensar en ese “ahora sé”, que no importa qué tan lejanas u obscuras se vean las circunstancias, Dios es capaz de cumplir con toda necesidad. Él tiene nuestros mejores deseos en Su corazón, y siempre podemos confiar en Él.
Principio de renovación de hoy: Cuando su fe sea probada, recuerde que Dios nunca falla y que siempre guarda sus promesas.
29 de octubre - LEER - Lucas 14-16
En la parábola del hijo pródigo, cuando regresó, fue recibido como hijo y le fue dada una túnica, anillo y sandalias con una grande fiesta ¿qué todavía no tuvo aun con todo eso?