¿Hay algo difícil para Jehová?

¿Acaso hay algo difícil para Jehová? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Génesis 18:14


Imagínese la escena: Sara, dentro de la tienda, escucha las palabras del visitante y se ríe para sus adentros. ¿Cómo no reírse? Ella y Abraham ya son ancianos; los años de esperar un hijo quedaron atrás hace mucho tiempo. Desde el punto de vista humano, todo parece imposible.


Pero entonces resuena esa pregunta que atraviesa los siglos y llega hasta usted hoy: ¿Acaso hay algo difícil para Jehová?


Esa pregunta no es un reproche; es una tierna invitación a levantar la mirada del problema y fijarla en el Dios que todo lo puede. Jehová no está limitado por la edad de Sara, ni por diagnósticos médicos, ni por las puertas que usted ve cerradas en su vida. Él no se sorprende por lo que a usted le parece imposible.


Al año siguiente, Sara tenía en sus brazos a Isaac, el hijo de la promesa. El milagro no llegó porque Abraham y Sara tuvieran fuerza suficiente, sino porque Dios es fiel y todopoderoso. Nada es difícil para Él.


A lo largo de toda la Escritura, esta verdad se repite para fortalecer nuestra fe:


El mismo Jehová declara en Jeremías 32:27: Yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?.


Jeremías, al orar, exclama en Jeremías 32:17: ¡Oh Señor Jehová! He aquí que Tú hiciste el cielo y la tierra con Tu gran poder… Ninguna cosa es difícil para Ti.


El ángel Gabriel anuncia a María en Lucas 1:37: Porque nada hay imposible para Dios.


Y el Señor Jesús afirma en Mateo 19:26: Para los hombres es imposible, mas para Dios todo es posible.


Hoy, ¿qué situación está enfrentando que le hace dudar en silencio, como a Sara? ¿Una relación quebrantada? ¿Una necesidad sin aparente solución? ¿Un sueño que el tiempo parece haber enterrado?


Escuche nuevamente la voz del Señor hablándole al corazón: ¿Acaso hay algo difícil para Mí? ¿Habrá algo que sea imposible para Mí?


Descanse en esa verdad eterna. Él es el mismo Dios que abrió el vientre estéril de Sara y que sigue siendo soberano sobre cada detalle de su vida. Confíe en Su tiempo y en Su poder infinito. Lo que para usted es imposible, para Él es solo el escenario perfecto para manifestar Su gloria.


Entréguele hoy esa carga que lleva. Crea que Él puede hacerlo. Porque no hay nada, absolutamente nada, que sea demasiado difícil para Jehová.


Video de hoy: https://youtu.be/gnNsf2WN_iQ


Leer: Génesis 16-18; Salmo 7; Proverbios 5

¿Cómo describe el ángel el carácter y la forma de vida que tendría Ismael?