Fe en los resultados


“Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. El poder del evangelio porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”


Romanos 1:15-17


Cuenta la historia de un joven predicador que fue a hablar con Charles Spurgeon porque estaba decepcionado con los resultados de su predicación. A pesar de que le estaba poniendo mucho empeño a la preparación y la predicación de sus sermones, nadie estaba respondiendo. Después de escuchar su historia, Spurgeon le preguntó: “¿No estás esperando que haya gente salva cada vez que predicas, o sí?”. “Pues, no” contestó el joven pastor. “Por eso no hay”, contestó Spurgeon. 


No hay ninguna razón en no esperar que Dios bendiga la predicación, la enseñanza de Su Palabra, nuestros esfuerzos de ganar almas y el deseo de alcanzar a otros con el evangelio por las promesas que encontramos en las Escrituras. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Salmos 126:6). Aunque no todas las personas que oigan del evangelio responderán, mientras más confianza tengamos y mostremos hacia los demás habrá más personas que reciban el regalo de la salvación de Dios. 


Lo que Jesús les dijo a sus discípulos sigue siendo verdad el día de hoy. “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:35). No somos responsables por los resultados de presentar el evangelio. Cuando somos fieles en esparcir la semilla, Dios dará el crecimiento y hará crecer la cosecha. 


Principio de renovación de hoy: Tenga fe en que Dios traerá la cosecha cuando vaya a sembrar la semilla de la Palabra de Dios. 


05 de noviembre - LEER - Juan 5-6

¿Qué hecho increíble está revelado en Juan 6 sobre el llamamiento de Judás?