Día 3 | Consejos Prácticos Sobre el Dar

Día 3

Consejos Prácticos Sobre el Dar

Por Brian Kluth, Pastor y Fundador de www.MAXIUMgenerosity.org



Aquí se encuentran algunos consejos prácticos para las personas que tienen preguntas, dudas o temores sobre el dar para la obra del Señor.


Si NO eres cristiano: No te preocupes por darle a Dios. En cambio, ten en cuenta y acepta lo que Dios quiere darte, perdón total, un nuevo comienzo, el poder de ser bueno y hacer el bien a otros, ayuda para tus problemas, la habilidad de perdonar y un hogar en el cielo. Si reconoces tu necesidad de estas cosas, ora e invita a Jesucristo a que traiga estas cosas a tu vida.  


Para todos los cristianos: Siempre ten como prioridad apoyar fielmente primero el trabajo de tu iglesia local. Luego da ofrendas y regalos especiales para otras causas, proyectos, misiones cristianas o para los necesitados; conforme Dios te guíe.


Si sientes temor de dar el 10% o más de tus ingresos al Señor, haz la prueba de 90 días: En Malaquías 3:10 Dios invita al pueblo a «probarlo» en el tema del diezmo (dar el primer 10% de tus ingresos para la obra de Dios). Por lo tanto, yo animo a las personas a hacer una prueba de 90 días. Empieza dando el 10% de tus ingresos para la obra del Señor y mira si Dios no empieza a trabajar en tu vida de maneras que nunca antes has experimentado. Si te arrepientes de haber tomado esa decisión o si sientes que no has experimentado la ayuda divina de Dios en tus finanzas durante este tiempo, entonces detén la prueba. Sin embargo, si experimentas la ayuda de Dios, continúa dando con gozo el 10% o más para la obra del Señor.


Si quieres empezar a darle activamente PRIMERO a Dios: A continuación se presentan cuatro diferentes ideas de las cuales puedes escoger:


1) Siempre que recibas algún dinero, aparta el 10% o más para darlo conforme te dirija el Señor.  

2) Siempre que hagas un depósito en tu cuenta bancaria, gira el primer cheque para la obra de Dios por el 10% o más del total.  

3) Si monitoreas tus finanzas utilizando un sistema contable o un programa informático, crea una categoría para el monto que das a la iglesia y otra para el monto que das a otras causas cristianas. Luego empieza a apartar fielmente el 10% o más de tus ingresos en estas cuentas.  

4) Si te gusta manejar tus finanzas por medio electrónico (Internet), considera la posibilidad de utilizar la página www.networkforgood.org o la opción de donaciones de la página Web de tu iglesia (si tiene una disponible) para darle al Señor fielmente el 10% o más de tus ingresos.


Si eres un cristiano casado, pero tú y tu cónyuge no están de acuerdo en el monto que deben dar para la obra del Señor: Trata de que tu cónyuge lea este material y/o escuche parte de los mensajes de Internet que se encuentran en la página www.MAXIUMgenerosity.org. Luego hablen y oren juntos sobre un «tiempo de prueba» de mutuo acuerdo para dar el 10% o más de sus ingresos.


Si eres casado y tu cónyuge no es un cristiano: Identifica el monto de dinero que tienes la libertad de gastar (lee Lucas 8:3) y aparta el 10% o más de este dinero para la obra del Señor y/o muéstrale este material a tu cónyuge y miren si ambos pueden tratar el periodo de prueba de 90 días.


12 de junio - LEER - Job 40-42

¿Qué causó que Job se humillara y arrepintiera? Job 42:2-5