La recompensa de un buen nombre

Entonces Faraón habló a José, diciendo: Tu padre y tus hermanos han venido a ti. La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; habiten en la tierra de Gosén; y si entiendes que hay entre ellos hombres capaces, ponlos por mayorales del ganado mío.

Génesis 47:5–6


Aquí en pocas palabras encontramos el valor de tener un buen nombre. En este caso no estamos hablando del buen nombre de Jacob ni los hermanos de José. Sin embargo, Faraón está ofreciendo la mejor parte de la tierra, durante una sequía muy profunda, y trabajos de alto pago durante un crisis económico. Faraón está ofreciendo eso completamente por el testimonio y buen nombre de José; y aunque mucha de la familia de José llevaba un rumbo diferente, y él llevaba viente dos años de separación de ellos, por ser familia de José están recibiendo el tratamiento mejor posible. 


La manera que andamos en la vida cotidiana realmente impacta a muchas más personas que podemos imaginar. No siempre damos cuenta de lo que otros piensan de nosotros y nuestro andar, pero podemos estar seguro de algo, hay gente observándonos y asociando lo que observan con quien somos en realidad. 


En el día que los “influencers” en las redes sociales gana cantidades grandes de dinero, y de repente desaparece de la vista pública, es fácil de pensar que nosotros no tenemos mayor impacto. Pero le aseguro que un cristiano fiel a lo largo tiene mucha mas influencia positiva en las vidas de las otras personas. 


No se preocupe por la cantidad de personas que le está siguiendo. Poner su enfoque en Cristo y dirigir a otros a Él. Dios va a tratar con la influencia que Él considera correcta en su vida.


Leer Génesis 46-47; Proverbios 38

¿Como describió Jacob a los días de su vida? ¿Cree que Jacob vivía con remordimiento?