Andando con J.B. Godfrey

Cuando el Dr. Godfrey tenía dos años, sus padres se divorciaron y fueron sus abuelos quienes lo criaron y lo enviaron fielmente a la iglesia. A los doce años, aceptó a Cristo como su Salvador; sin embargo, no fue sino hasta los dieciséis años que se tomó en serio el servir al Señor. Mientras asistía a un funeral, Dios lo llamó a predicar, una decisión que hizo pública en el siguiente servicio de la iglesia. Comenzó a estudiar su Biblia y a escuchar a Oliver B. Green, Harold Sightler, el Dr. M. R. DeHaan y otros grandes predicadores en la radio. También empezó a leer libros del Dr. John R. Rice, R. A. Torrey y otros destacados siervos de Dios. ¡El Señor revolucionó su vida!


A los diecisiete años, el Dr. Godfrey se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como una oportunidad para servir a su país y ser un testimonio para sus compañeros Marines.


Se casó con Linda Burrell en 1969 y juntos se dispusieron a servir al Señor. En 1970 se mudaron a Chattanooga, Tennessee, para asistir a la Universidad Templo de Tennessee. Antes de tomar su primera clase, Dios usó un pequeño artículo en la Trompeta Bíblica Bautista, publicado por el Dr. John Waters, para cargar su corazón con la necesidad de alcanzar a los musulmanes en el Sahara. El artículo fue escrito por el Dr. Dan Truax, quien se convirtió en el director del ministerio de los Godfrey durante muchos años. Se graduó de la Universidad Templo de Tennessee con una licenciatura en Misiones. En diciembre de 1973 se unieron a Baptist International Missions, Inc. (BIMI).


Después de un año de recolectar fondos, llegaron a Albertville, Francia, para estudiar el idioma francés. Pasaron un año y medio en Francia, y luego tomaron un barco hacia el país de Senegal, donde trabajaron hasta 1990. Dios bendijo sus años allí. Dos de sus cinco hijos nacieron en Senegal. Mientras estuvieron en ese país, aprendieron el idioma wolof y tuvieron el privilegio de ver a muchos musulmanes llegar a conocer a Cristo.


A solicitud de BIMI, se mudaron al país de Zaire en 1991 para reabrir la obra del misionero Anton Andersen. Dos semanas después de llegar al pueblo de Tshene, estallaron serios combates en el país. Los siguientes dieciocho meses estuvieron llenos de muchos peligros, que culminaron con el traslado aéreo de la familia fuera del país en 1993. Durante su tiempo en Zaire, aprendieron otro idioma (kikongo), vieron a muchas personas de ser salvos y trabajaron con numerosos creyentes.


Al regresar a Los Estados Unidos, pensaban tomarse un año de licencia médica; sin embargo, Dios tenía otros planes para ellos. Su iglesia local, la Iglesia Bautista Gracia de Landrum, Carolina del Sur, llamó al Dr. Godfrey para ser su pastor. Al mismo tiempo, la Universidad Bautista Embajadores necesitaba un misionero con experiencia para integrarse a su cuerpo docente. Durante los siguientes nueve años, pastoreó una iglesia en crecimiento, enseñó en Embajadores dos días a la semana y sirvió en la Junta Ejecutiva o como funcionario de la Asociación de Escuelas Cristianas de Carolina del Sur.


Actualmente, es el vicepresidente de BIMI y sirve fielmente predicando en distintas conferencias misioneras, animando a misioneros y pastores alrededor del mundo. Dios continúa usándolo grandemente. Su plan no ha terminado con él, y tampoco con usted. ¡Permanezca fiel a Él y observe cómo obra en su vida y a través de usted!


Video de hoy: https://youtu.be/9zaitJaNTI0


Leer: 2 Reyes 18; 2 Crónicas 29-31; Salmos 48; Proverbios 19

¿Cómo respondió el pueblo a la adoración a Dios?