Como vemos a Dios

Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:40-42


A pesar de toda la persecución y la oposición que enfrentaron, la iglesia primitiva se caracterizó por tener gozo. Se gozaron a pesar de las circunstancias porque estaban obedeciendo a Jesús. Cuando los golpeaban, todavía tenían gozo, porque lo veían como una evidencia de que eran vistos como dignos de aquel que había dado Su vida en la cruz por ellos. El Gozo fluye de nuestro conocimiento de Dios y de un enfoque de su naturaleza y carácter.


A.W. Tozer escribió: "Lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Dios es lo más importante de nosotros. La historia de la humanidad probablemente mostrará que ningún pueblo ha superado su religión, y la historia espiritual del hombre demostrará positivamente que ninguna religión ha sido más grande que su idea de Dios. La adoración es pura o básica, según el adorador tenga pensamientos elevados o bajos de Dios. Por esta razón, la pregunta más grave ante la Iglesia es siempre Dios mismo, y el hecho más portentoso sobre cualquier hombre no es lo que en un momento dado puede decir o hacer, sino lo que en su corazón concibe que es Dios".


La fuente de nuestro gozo no son las cosas buenas que disfrutamos o las circunstancias placenteras que experimentamos, sino el Dios "que nos da todas las cosas para disfrutarlas" 1 Timoteo 6:17. Ser salvo no nos convierte automáticamente a Dios en el centro de nuestros pensamientos y acciones. Esa es una responsabilidad que debemos cumplir como Sus hijos.


Principio para renovarse hoy: Un cristiano que se centra en quién es Dios no encontrará excusa para no gozarse en el Señor.


2 de febrero - LEER - Levítico 5-7 - Según la lectura de hoy, ¿Qué otro nombre reciben las ofrendas que no son de olor grato?