Sólida y constante
“Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos;”
1 Crónicas 5:25
¡Qué triste! Otra vez el pueblo de Israel olvidaba a Dios y buscaba dioses falsos para saciarse.
Dios les proveyó la tierra y todo lo que necesitaban, incluso quitó a los dioses falsos de delante de ellos, pero una vez más se olvidaron de eso y regresaron a sus “dioses”. Este versículo y pasaje de la Biblia debe ser un poderoso recordatorio de que a veces somos débiles o que bajamos la guardia espiritual; lo que hace que aceptemos el pecado, nos acomodemos, lo abracemos e ignoremos que eso está mal.
Aunque fue la experiencia del pueblo de Israel, no debe ser una experiencia para nosotros; no necesitamos pasar por eso para regresar a Dios. Necesitamos ser cristianos arraigados a la Palabra de Dios—nuestra fe debe ser sólida y constante.
La constancia es clave para vivir una vida cristiana saludable, pero siempre depende de nosotros; si nuestro corazón está en el Señor, puede ser que vamos bien creciendo y aprendiendo; pero si su corazón no está en Él, no espere que todo le vaya a salir bien o que usted esté bien.
Si usted quiere bajar de peso ¿cree que la comida es suficiente para hacerlo? Sí y no, porque la comida le ayuda pero… ¿cómo logrará su objetivo si no hace ejercicio? Su mentalidad también es importante, sus hábitos son importantes… ¡Todo está conectado!
No puede esperar tener una vida saludable si no puede ser constante en su relación con Dios, y si no es constante, probablemente no todo va a ir bien. Puede ser que tiene más peligro de encontrar otros dioses antes de llegar a su Dios; puede ser que es inconstante en sus caminos, y probablemente no está disfrutando la jornada.
Tenga cuidado de estar arraigado en el Señor. Es muy fácil encontrar otros dioses que le roben la oportunidad de estar en la presencia del Señor—pueden ser cosas pequeñas como usar mucho su celular, dedicarse a mirar películas, buscar su propio beneficio o enfocarse en sí mismo, al final cualquier cosa que pongamos por encima de Dios son dioses falsos y ajenos a nosotros.
Este día recuerde que Satanás está listo, buscando cómo afectar su vida cristiana. Él quiere tomar el lugar de su Dios y obstaculizar la obra del Señor—!no lo permita! Disfrute de su tiempo con el Señor y permítase seguir creciendo y aprendiendo en Él. Hoy es un buen día para seguir mejorando en sus hábitos espirituales, vale la pena para tener una vida cristiana saludable, sólida y constante.
Leer: 1 Crónicas 3-5 y Proverbios 25
¿A quiénes fueron dados los derechos de la primogenitura de Rubén?