Los celos
1 Samuel 18:6-9
Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles.
Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.
Los celos pueden causarnos de hacer cosas increíbles—pensamientos que desarrolla en acciones muy afuera del carácter y sentido. Piense en Saúl, un hombre que antes fue humilde, suave y usado en las manos de Dios. Pero cuando entró en orgullo, comenzó a hacer lo impensable. Saúl trató de matar a su músico, su yerno, el hombre que Dios usó para salvar a su pueblo. Él se enojaba, pasó meses buscando a David para matarlo, vivía una vida sin paz, quitó el gozo de su familia, corrió, fue a brujerías y eventualmente murió en la guerra—¡qué “vida” triste todo por celos de un hombre!
¿Y nosotros? Cuántas veces malgastamos tanto tiempo, energía y paz de corazón por tener celos de otros. Quizás por algo que alguien mas tiene, un talento, una posesión, una posición y una oportunidad. Puede ser por falta de una amistad o falta del respeto que pensaba que debe tener. Puede ser que por su pasado no se siente “tan perfecto” como alguien mas. Pero estos celos solo le hacen más miserable y le roba las bendiciones que ya tiene en su vida.
"Los celosos son molestos para los demás, pero son un tormento para sí mismos”. —William Penn
"La envidia es el arte de contar las bendiciones de los demás en lugar de las propias”. — Harold Coffin
"Los celos son una sombra que oscurece el amor”. — Anónimo
"La envidia es un veneno que se bebe pensando que matará a otro”. — Anónimo
Cruel es la ira, e impetuoso el furor;
Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
Proverbios 27:4
El corazón apacible es vida de la carne;
Mas la envidia es carcoma de los huesos.
Proverbios 14:30
¿Se siente algo miserable hoy? Evalúe su corazón; una gran causa pueden ser celos. Pida a Dios que los quita, piense bien, cuente sus bendiciones y permita a Dios darle paz a su corazón. Es una vida mucho mejor. No quiere ver el final del camino de sus celos.
Video de hoy: https://youtu.be/B7mOr-r0GAI
Leer: 1 Samuel 18-20; Salmo 11 y 59; Proverbios 13
Anote un ánimo de uno de los Salmos de la lectura de hoy.