El lugar secreto para orar

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" Mateo 6:5-6


Aunque ciertamente hay un lugar para la oración pública y agrupada, y he estado en algunas maravillosas reuniones de oración en mi vida, no hay sustituto para las peticiones en lo secreto con nuestro Padre Celestial. La oración que hacemos en público nunca puede llevar la profunda emoción y sentimiento que nuestras oraciones en secreto tienen. El pastor escocés Thomas Brooks dijo: "El poder de la fe y la piedad vive, prospera o muere, a medida que la oración en lo secreto vive, prospera o muere. La piedad nunca se eleva a un tono más alto que cuando los hombres se mantienen más cerca de sus lugares en secreto de oración ".


La oración predominante y poderosa de la Biblia, es una disciplina espiritual. Requiere una inversión de tiempo, energía y emoción. Algunas palabras en una clase de la escuela dominical o en un servicio no son un sustituto del tiempo significativo y personal dedicado a Dios. Necesitamos hacer de la oración un hábito tal como lo hizo Jesús. Una y otra vez en las Escrituras leemos que Él se separó de sus discípulos para pasar tiempo con su Padre en oración.


A menudo, Jesús estaba muy ocupado con la presión de las multitudes por lo que comenzaba el día con oración. " Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba" Marcos 1:35. No hay prioridad más importante que tenemos como creyentes que pasar tiempo con Dios en oración.


Principio para renovarse hoy:  Si su vida está marcada por el tiempo que pasa a solas en oración con Dios, también estará marcada por su poder.


10 de febrero - LEER - Levítico 26-27

¿Qué es el propósito del dicho que concluye los dos capítulos de Levítico 26 y 27?